José María Buljubasich y los fichajes: El club no está para endeudarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente deportivo de los Cruzados hizo el balance de la temporada.

Aseguró que quedaron con presupuesto ajustado tras la eliminación en Libertadores.

José María Buljubasich y los fichajes: El club no está para endeudarse
 Aton Chile
Llévatelo:

Jose María Buljubasich, gerente técnico de Universidad Católica, realizó el balance de la temporada en San Carlos de Apoquindo y aseguró que el equipo quedó con un presupuesto ajustado y que no están "en condiciones de endeudarse" para la siguiente temporada.

Debido a este escenario, explicó que no pueden adquirir el pase de Ricardo Noir, uno de los valores altos del equipo, por lo que intentarán negociar un nuevo préstamo con Racing de Avellaneda.

A pesar de los problemas económicos, el ex arquero remarcó que el objetivo, según lo que pidió el DT Mario Salas, "es mantener el plantel que está hoy. Cualquier jugador que se vaya será reemplazado".

No obstante, tocó en particular el futuro de los veteranos Cristián Alvarez y Milovan Mirosevic, explicando que "ellos están analizando los pasos que quieren dar. Está la opción de seguir dentro de la planificación futbolística y está la otra opción de seguir en el club con otras funciones, en un sistema que estamos tratando de armar".

"Ellos van a tomar la decisión. La tranquilidad es que está en sus manos. La decisión será lo mejor para ellos y para el club", concluyó.

"El semestre no fue positivo"

Si bien "Tati" reconoció que el balance del semestre "no fue positivo" tras no conseguir el tricampeonato y quedar eliminados en el certamen continental, aunque subrayó que la temporada "se equiparó" con lo logrado en el Apertura 2016.

"Hay cosas que poner en la balanza, de que fuimos el equipo que más puntos sacó, logramos un título en diciembre y una Supercopa. Eso equipara la temporada completa, pero el segundo semestre no fue positivo", sostuvo.

"Quedamos eliminados en la Libertadores por la lógica de los presupuestos".

Buljubasich, finalmente, analizó el fracaso de la UC en la Copa Libertadores, y argumentó que la eliminación en la fase grupal ocurrió debido a la diferencia de presupuesto con el resto de los equipos.

"En los torneos muchas veces se da la lógica. La lógica, por presupuesto, era que Católica quedara fuera en su grupo. No es conformismo, es lógica", explicó.

Para reforzar su postura, argumento señalando el caso del Grupo 8: "La lógica indicaba que Zamora debía quedar fuera e Iquique con Guaraní peleando hasta el final, y eso fue lo que pasó. Sólo hay una sorpresa en ocho grupos".

Por lo mismo, apuntó a la necesidad de que exista un "Fair Play financiero en la Conmebol", para que así las diferencias económicas no sean decisivas en futuras competiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter