José Pedro Fuenzalida: Esperamos pelear hasta el final en el Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de U. Católica sostuvo que en esta fecha se marcará la diferencia.

José Pedro Fuenzalida: Esperamos pelear hasta el final en el Apertura
 UNO
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida señaló que la décima fecha del Torneo de Apertura, en que son terceros, marcará la diferencia de un certamen irregular en el que enfrentarán a Audax Italiano y que quieren pelear hasta el final.

"Este ha sido un torneo, hasta el momento, bastante irregular, que permite que todos los equipos estén a pocos puntos y la chance de lograr el objetivo esté para la mayoría", indicó.

"En este momento se va a marcar la diferencia y esperamos estar en la pelea hasta el final. El torneo se va a definir en los partidos que vienen y cada uno tendrá una importancia y presión extra", señaló.

"Hemos ganado experiencia en el último tiempo jugando definiciones y confiamos en que todo lo que hemos logrado nos dé la tranquilidad y confianza para lo que viene", agregó el atacante "cruzado", que también se refirió a la seguidilla de clásicos que enfrenta el cuadro estudiantil.

"Es extraño que te toque jugar tantos clásicos en un semestre. Ya jugamos cuatro con la U y nos faltan tres con Colo Colo; eso hace que uno se prepare... en este momento tenemos un partido con Audax, que fundamental, y la otra semana un clásico", destacó Fuenzalida.

"A la vuelta de la fecha FIFA tenemos una semifinal de Copa Chile, que es un objetivo que tenemos en mente, y es importante enfocarnos en el campeonato que estamos. Ahora tenemos dos semanas de torneo nacional, es fundamental que ganemos para seguir en la pelea y después darle importancia a la Cpa Chile y lo que es jugar con Colo Colo", prosiguió.

En última instancia, el ex Boca Juniors señaló que está ilusionado con ser convocado a la selección para los partidos con Colombia y Uruguay: "Estoy con la esperanza de hacerlo bien en estas dos fechas para ser considerado en la selección".

U. Católica, tercero con 15 puntos, a dos del líder Deportes Iquique, recibe a Audax el sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT), en un partido en el cual pueden ser líderes si los nortinos caen más temprano (12:00 horas) ante Santiago Wanderers.

Para el partido formarán con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Enzo Kalinski, César Fuentes, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Ricardo Noir y Nicolás Castillo.

Magnasco renovó

En otra información de la UC, el lateral Stefano Magnasco renovó su vínculo con el club hasta fines del 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter