Juan Tagle: Este plantel nos hace llegar ilusionados a la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Cruzados se refirió a los objetivos para 2017.

Además, reconoció que Santiago Silva es uno de los nombres que se baraja.

Juan Tagle: Este plantel nos hace llegar ilusionados a la Copa Libertadores
 Archivo
Llévatelo:

- Resumen: Universidad Católica disfrutó en el 2016 el mejor año de su historia

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa de los objetivos de Universidad Católica de cara al 2017, asegurando que tienen un plantel que esperan sostener, pues da para ilusionarse de cara a la Copa Libertadores donde esperan mejorar la imagen de los equipos chilenos en los últimos años. 

"Creo que este plantel ha tenido un proceso de madurez y consolidación que nos hace llegar ilusionados a esta Copa. Apenas terminamos el torneo tuvimos la noticia ingrata de la salida de Nicolás (Castillo), pero esperamos que no se vaya nadie más, hemos hecho los esfuerzos. Esto nos ilusiona a hacer una buena Copa para mejorar la imagen nacional a nivel internacional", aseguró el dirigente.

Tagle además reconoció que "el tricampeoanto no hay por qué no soñarlo, tenemos equipos para eso. La Copa Libertadores es más difícil de preverlo porque hay equipos como los argentinos y los brasileños, aunque equipos con menos presupuesto han hecho buenas campañas. Podemos responder bien a ambos desafíos".

"Nosotros tenemos que dar un gran salto. Tenemos un plantel valioso que puede ser competitivo a nivel Sudamericano", agregó el dirigente.

El sucesor de Castillo

Sobre el reemplazante para Nicolás Castillo en la ofensiva, advirtió: "Queremos traer un delantero que tenga experiencia en Copa Libertadores para que pueda jugar en Maracaná sin problemas. Tenemos dos buenos centrodelanteros en el plantel, pero debemos reemplazar a Nicolás que fue goleador de los dos torneos".

"En ese puesto tenemos varios nombres y priorizados. Son muchas horas de trabajo de la gerencia técnica. Santaigo Silva es un jugador de varios nombres más. Hacemos una investigación a fondo del jugador de estado físico, características personales y temas contractuales", reconoció.

Tagle, también se refirió a la renovación de algunos jugadores. "Estamos conversando con representantes de Enzo (Kalinski) y Ricardo (Noir), además de Germán (Lanaro) con el que estamos bastante adelantados para su extensión. Esperamos que estos jugadores se mantengan en el plantel el resto del año", advirtió.

En cuanto a la oferta de Bolivar para llevarse a David Llanos, expuso: "Era una solicitud de préstamo, con un monto muy bajo, no era atractivo y por ahora sigue siendo parte del plantel de Católica junto con Roberto Gutiérrez que es el otro delantero que tenemos".

Los momentos malos de 2016

Juan Tagle, también tuvo palabras para los malos momentos del año, asegurando que ve como algo negativo "la pronta eliminación de la Copa Sudamericana fue un momento duro, enfrentábamos a un equipo más débil en el papel. Por suerte pudimos revertir ese mal momento y terminamos ganando el bicampeonato".

Además, recordó el partido ante Audax Italiano de la última fecha del Torneo de Clausura. "Era un pesadilla, pero el equipo mostró una entereza notable con el 2-1 a falta de cinco minutos y logramos espantar todos los fantasmas que nos perseguían".

Las claves del éxito y lo que viene

En cuanto a las claves del buen momento, aseguró que tiene que ver con que "cuando se dicen las cosas se cumplen y cuando no se puede se dice. Se mantiene un discurso único hacia fuera. Hay trabajo de mucho respeto y unión para no ventilar los problemas y resolverlos dentro. Eso nos ha dado frutos".

Además, contó que de cara al 2017 y debido a los seleccionados tanto en la Roja adulta como en la sub 20, comentó que "en la pretemporada podrán integrarse jugadores hasta de la sub 17 para que sean conocidos de cerca por el cuerpo técnico y puedan integrarse al plantel profesional".

Finalmente, habló de Colo Colo, asegurando que será un rival a considerar el próximo torneo. "Creo que tienen una baja importante con la de Martín Rodríguez, pero terminaron jugando muy bien y tienen una línea de juego, pero hay otros equipos que han hecho bien las cosas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter