Juan Tagle: Ponemos el foco en la Libertadores, el tricampeonato está lejos del alcance

El presidente de Cruzados SADP reconoció que es difícil ganar el Clausura.

Photosport

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, reconoció que Universidad Católica está muy lejos de alcanzar el tricampeonato, pues en el Torneo de Clausura tuvieron un comienzo negativo, pero afirmó que el foco del equipo estará puesto en la Copa Libertadores.

"Nuestro objetivo es mantenernos en Copa Libertadores", declaró luego de la Junta de Accionistas de este martes, la que calificó como positiva.

"Teníamos dos objetivos, el tricampeonato y pasar de fase y el primero, el tricampeonato, está lejos del alcance, creo que es momento de definir foco. Queremos jugar siempre con lo mejor y ganar todos los partidos, pero habrá un foco en Copa Libertadores, es razonable luego de los últimos partidos, el tricampeonato se aleja mucho", manifestó.

El hecho de quedar lejos del título en el Clausura, para Tagle, "generó decepción, pero no inquietud. Vemos el trabajo que hace el cuerpo técnico, pero en el fútbol nadie tiene el éxito asegurado. El objetivo del tricampeonato era inédito, soñado, pero el comienzo del torneo fue muy negativo".

"Que no suene como excusa, pero es decidor que a equipos en Copa Libertadores y torneos cortos, se les hace difícil tener éxito. El foco en este momento para Católica estará más centrado en Copa Libertadores. Es algo para conversar con el cuerpo técnico", apuntó.

Luego de mostrarse abierto a que ingresen inversores extranjeros al club, a "aportar" y no a "controlar", Tagle resumió que "Católica ha ido creciendo año a año, no hay que esperar saltos milagrosos. Nosotros hacemos un esfuerzo muy ordenado para ir creciendo en todas las líneas y poder tener planteles cada vez más competitivos".

"Mantener un plantel con jugadores campeones, es un esfuerzo. Creo que se está reflejando en una buena Copa Libertadores, esperamos seguir adelante en esa copa y en los próximos desafíos internacionales", cerró.

U. Católica enfrentará el 25 de abril a San Lorenzo por la Copa Libertadores, mientras en el Clausura, donde marcha undécimo, jugará este viernes ante O'Higgins, por la fecha 11.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio