Julio César Falcioni: No vamos a jugar de contra, pero sí debemos tener cuidado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador argentino se refirió al duelo con Colo Colo.

Además, reiteró sus intenciones de seguir en Universidad Católica.

Julio César Falcioni: No vamos a jugar de contra, pero sí debemos tener cuidado
 Archivo

Julio César Falcioni se refirió al próximo clásico de Universidad Católica ante Colo Colo

Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Julio César Falcioni, habló en rueda de prensa y se refirió al próximo compromiso del conjunto de la precordillera ante Colo Colo, el domingo a las 16:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, además de comentar el plan de trabajo de 2015 a cargo de la escuadra cruzada.

En cuanto a choque con los albos, el ex técnico de Boca Juniors reconoció las virtudes del equipo dirigido por Héctor Tapia y explicó cómo planteará el partido.

"Tiene un gran manejo de pelota, un equipo que maneja los tiempos del juego. Cuando tiene que acelerar tiene dos laterales que pasan constantemente y rompen el espacio entre líneas. Es un rival difícil que debemos intentar bloquearlo para que no maneje el juego y después atacarlo para poder lograr ser profundo", profundizó Falcioni.

"No vamos a jugar de contra, pero sí debemos tener cuidado, no darles el control del juego, tratar que ese control sea de nosotros. Tenemos gente rápida y esperamos que ellos puedas ser incisivos", complementó.

Además, el adiestrador de la UC dejó en claro cual es el objetivo frente al actual campeón del fútbol chileno. "Nosotros tenemos que pensar en sacar todos los puntos, pensamos en dejar contento al hincha con un gran esfuerzo en el clásico. Esperemos que los jugadores puedan hacer un buen partido. Que dentro del campo, con la máxima concentración y esfuerzo puedan darle una alegría al hincha", declaró.

Su futuro en la banca

En cuanto a los rumores que rodean a Falcioni, sobre la opción que terminado el campeonato el estratega deje la banca cruzada para partir a Vélez Sarsfield, el DT lo desmintió.

"No sé nada. No he hablado con nadie. Yo tengo contrato con Universidad Católica y en eso soy muy respetuoso. Han habido comentarios, pero a mí no me ha llegado nada. Tenemos pendiente con el 'Tati' (José María Buljubasich) la resolución una vez terminado el torneo. Tenemos dos planes de trabajo, uno si entramos a la liguilla y otro si no", manifestó.

"Yo tengo un diagnóstico después de cinco meses y desde ahí me tocará tomar determinaciones. Siempre al término de un torneo hay jugadores que entran que salen, entonces con eso, tomaremos las mejores decisiones. Yo quiero pedir jugadores, no que me den a elegir", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter