La UC buscará su segundo triunfo consecutivo en el Transición ante Huachipato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos equipos llegan igualados en la tabla de posiciones.

Los cruzados deben ganar para alcanzar un cupo a copas internacionales.

La UC buscará su segundo triunfo consecutivo en el Transición ante Huachipato
 Photosport
Llévatelo:

Por la décima fecha del Torneo de Transición y desde las 15:30 horas (GMT 18:30), en el Estadio CAP de Talcahuano, Universidad Católica visitará a Huachipato con la urgencia de sumar su segunda victoria consecutiva y seguir con opciones de alcanzar un cupo a copas internacionales.

Los cruzados vienen de un revitalizar triunfo por 2-0 sobre Deportes Iquique, resultado que los dejó posicionados en la décima posición, con igual cantidad de puntos, y que los tiene a seis unidades del último clasificado a un torneo internacional, Everton.

Para este encuentro, el entrenador de 'La Franja' Mario Salas no podrá contar con el volante Diego Buonanotte, quien se encuentra acompañando a su padre que sufrió un grave accidente cardiovascular que lo tiene hospitalizado en Argentina.

Por consiguiente, el 'comandante' Salas ratificó que repetirá el equipo de la fecha pasada, el cual inicia con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Branco Ampuero; José Pedro Fuenzalida, César Fuentes, Luciano Aued, Fernando Cordero, Jeisson Vargas; David Llanos y Santiago Silva.

Por su parte, Huachipato viene de caer por 0-1 ante Universidad de Concepción, en el Estadio 'Ester Roa', derrota que los tiene posicionados en el undécimo lugar con 10 puntos.

Además, los 'acereros' tienen la necesidad de sumar para no complicarse con el coeficiente de rendimiento que los tiene decimotercero con un promedio de 1.17, solo sobre Palestino (1,10), Curicó Unido (1,00) y Santiago Wanderers (1,00).

El técnico argentino César Vigevani, en la antesala del duelo ante la UC, señaló que "los grandes tienen un plantel, que siempre digo, se levantan bien en la mañana y te pueden pintar la cara. El hecho de cómo este Católica no nos significa nada, nosotros tenemos que salir a jugar el partido 100 por ciento concentrados".

Es por ello que la oncena que prepara Vigevani parte con el portero Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Cristian Gutiérrez; Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez; Yeferson Soteldo, Jorge Ortega y Bernardo Cuesta.

Este partido será arbitrado por Ángelo Hermosilla, lo podrás escuchar junto al equipo de Al Aire Libre en Cooperativa o seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter