Llegada de Lucas Pratto a River Plate significará un inesperado ingreso económico para la UC

El club chileno se verá beneficiado por el sistema de solidaridad.

El jugador está a una firma de llegar a Núñez.

Archivo

El delantero argentino Lucas Pratto está a una firma de transformarse en refuerzo de River Plate, club que adquirirá su carta al cancelar 11 millones de dólares a Sao Paulo de Brasil, operación que le significará a Universidad Católica un inesperado ingreso económico.

Se trata del mecanismo de solidaridad impuesto por la FIFA que obliga al club que venda a un futbolista a cancelar un porcentaje menor de la operación a los equipos en los que jugó antes de los 23 años. 

Justamente Universidad Católica es uno de los equipos en los que el argentino estuvo antes de la edad mencionada por lo que el equipo de la franja recibirá unos 55 mil dólares (cerca de 34 millones de pesos chilenos) por 0,5 por ciento del fichaje. 

Además de la UC, recibirán una parte Boca Juniors, Lyn Oslo de Noruega, Tigre, Unión de Santa Fe y Genoa de Italia. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio