Los 12 títulos de Primera División en los 80 años de Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cruzados" están de aniversario este viernes.

Los 12 títulos de Primera División en los 80 años de Universidad Católica
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica cumple este viernes 80 años, en los cuales alcanzó un bicampeonato de la Primera División en el pasado Torneo de Apertura.

A modo de homenaje te invitamos a revisar un listado con todos los títulos de la UC en el fútbol de honor:

1. 1949: Los estudiantiles levantaron su primer trofeo bajo la dirección técnica de Alberto Buccicardi en un campeonato en el cual sumó 34 puntos, cuatro más que Santiago Wanderers, que le siguió en la tabla. José Manuel Moreno fue su principal figura.

 

Imagen foto_00000001
José Manuel Moreno.

2. 1954: Sergio Livingstone, Raimundo Infante, Romualdo Moro y Miguel Angel Montuori destacaron en el plantel "cruzado" que alzó la segunda copa, con apenas un punto de ventaja sobre Colo Colo.

Imagen foto_00000003

3. 1961: Luego de un paso por la Segunda División, los franjeados volvieron a lograr una copa de la máxima división con Alberto Fouilloux como gran arma ofensiva. El título se decidió en una final a duelos de ida y vuelta con Universidad de Chile.

Imagen foto_00000002

4. 1966: La cuarta corona de la UC llegó con una destacada campaña que dejó a Colo Colo cuatro puntos por detrás y en un campeonato que se terminó de definir en enero de 1967. El triunfo 4-2 sobre Unión San Felipe permitió que dieran la vuelta olímpica en el Valle del Aconcangua.

Imagen foto_00000004

5. 1984: Luego de otro paso por la Segunda División y un título de Copa Chile, los universitarios alcanzaron el quinto trofeo con un paso invicto por la liguilla final, donde acumuló dos triunfos y un empate ante Cobresal, Unión Española y Cobreloa. El equipo era dirigido por Ignacio Prieto.

6. 1987: La UC alcanzó otra corona tres años más tarde con 21 triunfos y siete empates en 30 duelos y con las grandes figuras de Osvaldo Hurtado, Mario Lepe, Patricio Pardones, Marco Antonio Cornez, Miguel Angel Neira y Juvenal Olmos.

7. Apertura 1997: El equipo precordillerano, que vivió notables campañas con Néstor Gorosito y Alberto Acosta en sus filas y además llegó a la final de Copa Libertadores y ganó la Copa Interamericana por la deserción de Sao Paulo de jugarla, alcanzó la séptima estrella en 1997 cuando derrotó a Colo Colo en la final del Apertura. En la ida se inclinaron 1-0 y en la revancha el triunfo fue de 3-0.

8. Apertura 2002: Ya en el siglo XXI llegó un nuevo título con Miovan Mirosevic, Miguel Ramírez, Cristián Alvarez y Pablo Lenci en el plantel, que era dirigido por Juvenal Olmos, y que pudo imponerse en la final a un sorprendente Rangers.

9. Clausura 2005: La novena corona se consiguió en una definición a penales ante Universidad de Chile donde José María Buljubasich fue uno de los más destacados.

10. 2010: El 2010 Universidad Católica se adueñó de un torneo que tuvo 34 fechas y en el cual levantó una desventaja de siete puntos en relación con Colo Colo.

11. Clausura 2015-2016: Luego de varias frustraciones U. Católica conquistó el undécimo título al derrotar a Audax Italiano en un duelo electrizante que se jugó en San Carlos de Apoquindo, aprovechando la derrota de O'Higgins en Rancagua ante Universidad de Concepción.

12. Torneo de Apertura 2016-2017: El conjunto estudiantil alcanzó un inédito bicampeonato luego de alzar el certamen de Apertura con una enorme actuación de Nicolás Castillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter