Luciano Aued: Santiago Silva es un jugador que vale la pena, quiero que siga en la UC

El volante argentino pidió la continuidad del atacante.

En tanto, advirtió que es "frustrante no jugar torneos internacionales el 2018".

Archivo

El volante de Universidad Católica Luciano Aued pidió la continuidad de Santiago Silva, pese al mal año que tuvo en los cruzados donde está por vencer su contrato y ante la posibilidad de que emigre a Belgrano de Córdoba, club argentino que pretende ficharlo.

"A Silva lo conozco desde que debuté en Primera, porque en Gimnasia apenas subí al plantel profesional él ya estaba y verlo como se brindaba y entregaba contagiaba", comenzó apuntando en conferencia de prensa. 

"Es un gran jugador que aporta mucho dentro del club y el plantel, cosas que afuera no se ven y se lo critica. Aporta muchísimo al camarín. Es de esos jugadores que valen la pena y hay que rescatar, más allá que como todo el equipo no ha tenido un buen semestre", añadió al respecto.

Pese a esto, Aued fue claro en pedir que siga el uruguayo. "El semestre malo nos afectó a todos los que tenemos gran responsabilidad y culpa. Me gustaría tenerlo el semestre que viene, ojalá se pueda quedar, pero esa decisión la tomará él y la directiva que verá lo que es lo mejor", advirtió. 

Consultado sobre la no clasificación a nigún torneo internacional para el 2018, indicó que "es una lástima. En lo colectivo y lo personal es muy frustrante no jugar una copa internacional. Era uno de los objetivos que teníamos y cuando llegué quería tener esa competencia que le hace muy bien al club, el plantel y a los jugadores de forma individual, lamentablemente no lo conseguimos". 

"Lo que tenemos que pensar para el próximo semestre es que tenemos que ser competitivos en todas las competencias que juguemos. Si no se da, debemos hacerlo de buena forma. Dejar una buena imagen y ver que nos brindamos al máximo", añadió. 

También aseguró que "a lo largo de este semestre en muchos partidos no cumplimos las expectativas o no hemos encontrado lo que queríamos como equipo. Esa debe ser una condición para el semestre que viene".

Finalmente, se refirió al claro triunfo por 4-1 sobre Palestino, goleada que llegó justo después de que se anuncie la salida de Mario Salas a final de semestre.

"No se descomprime porque ya se sabe que el técnico se va, no es eso. Es que a nosotros nos costó desde el principio, no tuvimos la regularidad y no habíamos encontrado el juego que mostramos ante Palestino, el que se pudo reflejar en el resultado", sentenció. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio