Mariano Soso es la opción que maneja Universidad Católica para nuevo entrenador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino, que dirige actualmente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, gusta en la dirigencia cruzada.

José María Buljubasich viajará a Argentina a hablar con entrenadores.

Mariano Soso es la opción que maneja Universidad Católica para nuevo entrenador
 Archivo
Llévatelo:

El argentino Mariano Soso, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, es la primera opción que maneja Universidad Católica para tomar el mando del primer equipo cruzado de cara al 2018.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Soso, de 36 años, gusta en la dirigencia cruzada y quieren aprovechar el mal momento que está pasando con el elenco trasandino para convencerlo de hacerse cargo del elenco precordillerano.

De hecho, el "Lobo" marcha 20° en la Superliga de Argentina con apenas 13 puntos en 12 partidos.

Soso ya tuvo un paso por Chile en 2012, ya que fue ayudante de su compatriota Hernán Lisi en Unión Temuco, donde trabajaron por una temporada.

En caso de que Soso decline la oferta cruzada, los siguientes en la línea son el también argentino Luis Zubeldía (ex DT de Alavés de España) y el nacional Miguel Ramírez (entrenador de San Luis de Quillota).

Buljubasich viajará a Argentina para ver el mercado trasandino

En tanto, el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, viajará en los próximos días a territorio trasandino para entrevistar a entrenadores para el elenco precordillerano.

En conferencia de prensa, Buljubasich manifestó que "todos los entrenadores que han salido en la prensa y que van a salir todos tiene capacidades, virtudes y defectos. Por eso queremos ser muy respetuosos de las decisiones que vamos a tomar o decir en este proceso".

"Ojalá esto sea lo más corto posible, pero hay tiempos que cumplir y las decisiones no las tomo solo. Hay que consensuar con los directores y la comisión de fútbol para las entrevistas y conversaciones que tengamos para transmitirlas a ellos y tomar la mejor decisión", complementó.

Tras el fin del torneo, Buljubasich analizó que "no estamos contentos con lo que sucedió. Uno, cuando inicia el año, se pone objetivos y cuando no se logran no podemos hablar de un balance positivo. Incluso, más allá de que se terminón de muy buena manera la relación con Mario (Salas), nuestra intención tampoco era terminarla".

"Ojalá hubiera salido todo bien para seguir. Estamos tratando de trabajar y pensar en el 2018. Los últimos dos partidos nos dejaron una buena sensación a todos y ojalá sea el punto de partida para lo que viene", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter