Mario Salas: Antes del cierre del libro de pases deberíamos traer alguien más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Universidad Católica comentó sobre un posible último refuerzo para el plantel.

Alabó a su equipo tras la victoria ante Audax Italiano por Copa Chile.

Mario Salas: Antes del cierre del libro de pases deberíamos traer alguien más
 Archivo AgenciaUNO
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, afirmó, tras la victoria por 2-1 de su equipo ante Audax Italiano por Copa Chile, que espera uno o dos refuerzos más antes del cierre del libro de pases del Torneo de Apertura.

"Antes de que cierre el libro de pases deberíamos tener un jugador más. La idea es traer uno o dos más si es posible. Estamos viendo los puestos, para la conformación definitiva del plantel", señaló Salas.

Comentando ya sobre el encuentro, afirmó que "hicimos un buen partido en lineas generales. Tuvimos un partido equilibrado ante Audax, donde alternamos el juego y la posesión del balón. Nos costó salir de nuestro campo y generó que por varios pasajes del partido no posicionarnos en campo rival y no generamos muchas opciones de gol".

Dijo que no pudieron plasmar a cabalidad su idea de juego, pero "se vio el compromiso de ir adelante en busca del triunfo y gracias a una genialidad de Gutiérrez, que dejó solo a Rojas para el 2-1 y nos quedamos con la victoria. Es lo más rescatable".

En cuanto a su expulsión a mediados del partido ante los "itálicos", aseguró que "el juez me echó porque creyó que estaba cometiendo algún ilícito. Es una situación de partido y yo antes protesté situaciones, no de la mejor forma. Esa pregunta es más para el juez que para mi, pero yo acato la decisión del árbitro (Jorge) Osorio".

"Estaba conversando con el cuarto árbitro y Osorio estimó que no debía estar conversando con él y tomó la decisión que tomó. Fue casualidad, donde Osorio creyó que debía salir", añadió.

"Vamos a ver qué pasa en el Tribunal"

También comentó sobre su citación al Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras sus reiteradas críticas en contra del ente rector del fútbol chileno, y afirmó que irá el martes a "ver qué pasa".

"Vamos a ver qué hacemos con el club y es probable que iremos el día martes y sin duda iremos a ver qué es lo que pasa. Me parece que no que queda clara la citación, pero por ahora lo valioso y válido es el duelo de esta tarde", apuntó el DT.

Añadió que "no puedo emitir alguna opinión antes de mi citación al Tribunal. Después de hablar con ellos hablaré del tema. Creo que lo más importante es la victoria ante Audax y a eso me remitiré".

También afirmó que el nivel de los juveniles de Universidad Católica es "muy bueno. Los sub 20 de la UC están bien preparados y son gente que están a la altura. Todos los procesos deben ir paso a paso y con esta regla se acelera una situación que no debería ser".

"Estoy contento con los sub 20 que tenemos, esperamos no tener problemas con la regla impuesta y estoy seguro que nuestros juveniles estarán a la altura de la circunstancia", continuó.

Aseveró que "con los sub 20 tenemos un entrenamiento permanente en la semana. Por lo tanto, todos saben como jugamos nosotros y nosotros conocemos a todos los jugadores de la sub 19 e incluso algunos de la sub 17".

La lucha por el pórtico

En cuanto a la lucha por el pórtico, donde Franco Costanzo y Cristopher Toselli luchan por el puesto, dijo que "hemos sido claros con algunas cosas y los arqueros lo han entendido. Me imagino que la lucha por el puesto se da de forma sana, pero muy competitivamente".

"Son arqueros con trayectoria, con un currículum increíble y lo toman como lo profesionales que son. A uno le agrada un problema como decidir qué jugador debe estar por su buen rendimiento", reconoció.

El próximo partido de los cruzados será este domingo, desde las 18:15 horas (21:15 GMT), en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde recibirán a Barnechea en el cierre de la fase de grupos de Copa Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter