Mario Salas apeló al amateurismo para terminar de la mejor manera el Transición en la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT cruzado manifestó que no les puede dar lo mismo perder un encuentro.

Además, dijo que añora estar peleando el título.

Mario Salas apeló al amateurismo para terminar de la mejor manera el Transición en la UC
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, apeló al amateurismo del plantel cruzado para terminar de la mejor manera el Torneo de Transición, apuntando al duelo ante O'Higgins por la 13ª fecha del campeonato nacional.

En conferencia de prensa, Salas comentó que "uno apela a lo que es el espíritu de los jugadores y la esencia, como la cuestión amateur de los jugadores. Pelear por la camiseta y el orgullo, no nos puede dar lo mismo perder un partido".

"Cada deportista, amateur o profesional, que entra a una cancha o recinto lo hace a ganar y es lo máximo que uno puede hacer. Esa es la esencia y debe aflorar en cada uno de los jugadores de Católica. No me puede dar lo mismo entrar a una cancha y no entregar todo lo que tengo", complementó.

Además, el entrenador añoró estar luchando por el título en el Transición y puntualizó que "ha sido el único campeonato donde no estamos en esa situación. Siempre en los campeonatos que hemos estado acá los peleamos hasta el final y la verdad es que eso me genera cosa".

"Me hubiese encantado estar peleando por el título. Hecho de menos esas situaciones, lo veo con añoranza y con ganas de estar ahí. No me da lo mismo estar en el lugar en que estamos y ver a otros equipos peleando arriba", agregó.

Destacó el trabajo de Milito en O'Higgins

En cuanto al choque con los rancaguinos, Salas destacó el trabajo realizado por Gabriel Milito en la banca celeste, apuntando que ha hecho "una buena pega".

"¿Ustedes han reparado en el trabajo de Gabriel Milito en O'Higgins? ¿De lo que era O'Higgins con (Cristián) Arán y otros técnicos anteriores a lo que es ahora con Milito? ¿Saben cuánto cuesta cambiar el chip en los jugadores, la institución y lo que hay alrededor de la cancha? Es una buena pega, un buen trabajo", comentó.

Analizó que si a su rival le deja "tener el balón son peligrosos. Si no tenemos la posesión y no llevamos el partido al lugar donde queremos será un duelo muy complicado".

La formación de la UC para el choque de este fin de semana será: Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Fernando Cordero; César Fuentes, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa, Jeisson Vargas; Santiago Silva.

El choque entre O'Higgins y la UC se jugará este sábado 25 de noviembre, a partir de las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua. Podrás seguir este duelo junto a Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter