Mario Salas: Buonanotte ha manifestado su intención de estar en la UC y eso es importante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador aseguró que hay un traba con el AEK Atenas de Grecia.

Además, aseguró que Christian Bravo seguirá en el club.

Mario Salas: Buonanotte ha manifestado su intención de estar en la UC y eso es importante
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció en conferencia de prensa que hay avanzadas tratativas con el volante argentino Diego Buonanotte, jugador que, según dijo el propio entrenador, ha manifestado su interés por llegar al último campeón del fútbol chileno.

"Tenemos la misma información que ustedes. El tiene un tema con el AEK Atenas, pero ha manifestado su intención de estar acá lo cual para nosotros y para mí como técnico es muy importante. Está de acuerdo con estar en un club en el que los niveles de exigencia para este semestre van a ser muy altos", declaró el entrenador.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la traba es que aún le queda un año de contrato con el cuadro griego, aunque ese es un tema que está avanzado y se espera que el jugador llegue al país entre lunes y martes para realizarse los exámenes médicos y sellar el contrato.

El DT advirtió que si se sella lo de Buonanotte no habrá más incorporaciones. "En un comienzo manifestamos que nuestra prioridad eran tres jugadores. Un jugador lo cambiamos por Alfonso Parot. Faltaría un futbolista en el puesto de la línea de volantes. Estamos esperando que llegue", expresó.

Sobre el primer refuerzo que sumó la UC, Enzo Kalinski, Salas advirtió que "lo he visto bien, lleva dos días. Es un jugador que tiene un compromiso con el equipo y lo demuestra en cada uno de los entrenamientos, ayer (jueves) entrenó bien y de a poquito vamos a ir subiendo las cargas. Es un volante de contención, pero es un poco más mixto y de alguna forma nos podría ayudar con ese desdoblamiento que le pedimos a nuestros jugadores".

Además, confirmó que se quedará Christian Bravo y aseguró que aún esperan poder contar con Nicolás Castillo. "La situación del jugador está cerrada. Bravo se queda con nosotros".

En tanto, sobre el delantero campeón de América, dijo: "Estamos esperando porque el día 15 de julio él debe volver a Brujas. Ahí vamos a saber qué es lo que el club estima conveniente".

Los cruzados jugarán este sábado con San Luis un duelo amistoso como parte de una preparación que el entrenador valoró de buena forma. "El balance ha sido positivo, las planificaciones se han cumplido y los objetivos que uno ha querido perseguir durante esta fase no han tenido muchas alteraciones. Cerraremos una semana que va a ser bastante competitiva, nuestros niveles de exigencia han subido en todo ámbito y estamos por lograr nuestra forma futbolística", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter