Mario Salas cerró la puerta para la llegada de más refuerzos a Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT cruzado dijo que priorizaron mantener el plantel y el arribo de Santiago Silva.

Mario Salas cerró la puerta para la llegada de más refuerzos a Universidad Católica
 Photosport
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, cerró la puerta para la probable incorporación de un segundo refuerzo al plantel de cara a primer semestre de 2017, pues afirmó que la prioridad fue mantener al equipo que fue bicampeón e incorporar a Santiago Silva.

"Lo posponemos debido a la llegada de Santiago. Optamos, el club y el cuerpo técnico, por hacer un esfuerzo económico para retener a los jugadores y priorizar que no se desmantele el plantel", declaró el DT.

También Salas contó que sostuvo un diálogo con el ariete uruguayo, que llegó para reemplazar a Nicolás Castillo, en el cual le comentó que espera que la UC sea un trampolín para su carrera profesional.

"Santiago vino a entrenar y conversamos largo rato. Es un jugador muy profesional y con muchas ganas de venir a Chile", expresó el ex jugador.

"Creemos, y lo conversamos ayer, que esto no es algo terminal, esto tiene que ser un trampolín para algo mejor y no solamente en lo económico y profesional, sino que en su desarrollo como persona, porque de esa forma va a ser importante para el club", destacó.

"Silva tiene muy claro a lo que viene. Sabe que viene a aportar con su experiencia y su presente, que es la capacidad de jugar muy bien en el área", complementó.

Además de destacar el periplo a Perú, donde jugó dos amistosos, Salas señaló que intenta evaluar fórmulas para tener alternativas de cara a los próximos desafíos.

"Estamos tratando de mejorar como equipo y eso significa tener la capacidad de ir cambiando, incluso dentro del mismo partido, y de ir variando los sistemas sin alterar nuestra forma de jugar", apuntó el ex DT de Barnechea.

"Seguimos con la misma idea futbolística, con la misma propuesta y la misma intención de ganar cada uno de los partidos que vienen", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter