Mario Salas: Con el tiempo noto que subvaloramos a Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la UC también reconoció que deben mejorar el aspecto defensivo.

Los estudiantiles perdieron el Clausura al empatar 3-3 con los nortinos.

Mario Salas: Con el tiempo noto que subvaloramos a Iquique
 UNO

Salas reconoció que subvaloraron a Iquique.

Llévatelo:

Este martes se cumple un mes exacto desde el día en que Universidad Católica perdió el título del Torneo de Clausura -que quedó a manos de Cobresal- al igualar 3-3 ante Deportes Iquique, pese a tener una clara ventaja de tres goles. El DT "cruzado", Mario Salas, a estas alturas cree que en tal compromiso "subvaloraron" al elenco nortino.

"Lo veo como el punto de pérdida total. En realidad es el que más duele, es cierto, porque olvidaste y perdiste el objetivo. No le encuentro explicación, escapa a todo lo que sucedió. Con el correr del tiempo uno se da cuenta de que subvaloramos a Iquique", sostuvo en diálogo con El Mercurio.

Sin embargo, el estratega del elenco precordillerano destacó que conseguir un cupo a la Copa Sudamericana al ganar la liguilla les permitió conseguir un objetivo impensado al momento de asumir en la banca estudiantil.

"Los objetivos fueron mejores de lo previsto: pelear un campeonato estaba sobre lo pensado. Queríamos armar una idea de juego que nos permitiera pelear un título y aspirar a copas internacionales; los objetivos fueron cambiando y nos entusiasmamos con ser campeones", afirmó.

Por último, Salas comentó que la UC, por ser un equipo grande, "siempre va a luchar por el título y lo haremos siempre", para lo cual necesita "rendir en los tres campeonatos -Sudamericana, Apertura y Copa Chile- (con un plantel de) 30 -jugadores- sería ideal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter