Mario Salas confirmó que Christian Bravo y Roberto Gutiérrez dejan la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico, además, señaló que Mirosevic, Alvarez y Costanzo están en los planes para el segundo semestre.

Mario Salas confirmó que Christian Bravo y Roberto Gutiérrez dejan la UC
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, confirmó este miércoles en conferencia de prensa que los delanteros Christian Bravo y Roberto Gutiérrez no seguirán en el club. 

"Christian es un jugador que ya no continúa con nosotros. Estamos muy agradecidos de lo que nos dio. La verdad es que lo conozco más allá de Universidad Católica, lo tuvimos en la selección sub 20. Es un jugador que siempre respondió a la altura y la expectativa que teníamos de él", aseguró el entrenador. 

"Vence su contrato y tomamos la posibilidad de no contratarlo nuevamente, pero siempre esperando que le vaya muy bien donde caiga y donde esté trabajando. Estamos muy agradecidos de lo que nos dio", agregó. 

El estratega agregó también que "Roberto (Gutiérrez) es el otro jugador al que igual le estamos muy agradecidos, de hecho él llegó con nosotros. Estamos muy agradecidos por todo lo que hizo. Por una evaluación de todo lo que estuvo con nosotros, hemos decidido que no continúe y no conforme el plantel del próximo semestre". 

Por contra parte, confirmó que el portero Franco Costanzo seguirá en el club y advirtió que "(Milovan) Mirosevic y (Cristián) Álvarez están dentro de una lista de los que esperamos sean parte del próximo plantel". 

De esta forma, y espera de refuerzos, se comienza a conformar el plantel que afrontará el Torneo Transición 2017 y la Copa Chile.

De cara al análisis de lo que fue, aseguró que "no cumplimos los objetivos que nos habíamos propuesto, tanto el de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores y el de ser campeón del torneo pasado". 

"Hemos hecho un análisis y una evaluación, llegando a algunas conclusiones que han sido importante y deberíamos tenerlas en cuenta para no cometer los mismos errores y presenten una oportunidad de mejora para lo que viene. Lo que es a mejorar o reforzar, porque hubo cosas positivas, queda para la interna", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter