Mario Salas: Debemos impedir que la U se ensamble ante nosotros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Universidad Católica se refirió al clásico de este miércoles.

Dijo que los azules cuentan con individualidades importantes.

Mario Salas: Debemos impedir que la U se ensamble ante nosotros
 @CruzadosSADP

El técnico de Universidad Católica se refirió al clásico de este miércoles.

Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, señaló este martes en conferencia de prensa, que el duelo por Copa Chile ante Universidad de Chile les puede permitir afianzar lo que han mostrado en los últimos partidos, aunque advirtió que deben estar atentos para evitar que las individualidades azules se ensamblen como equipo.

"El partido ante Unión nos da un golpe anímico y nos mantiene en una postura futbolística que reafirma convicciones y que nos permite mirar el futuro con optimismo. Es por eso que estamos bien parados de cara a lo que podemos hacer ante la U, sabiendo que tiene individualidades, que tiene resabios de la propuesta de Beccacece, que ha cambiado con Víctor Hugo, pero que en general tiene una capacidad individual de varios jugadores, que lo hacen de un equipo que si se ensambla puede ser letal", señaló.

"Por eso debemos estar concentrados los 90 minutos e impedir que ocurra eso ante nosotros", comentó el entrenador en diálogo los periodistas.

Añadió que a "esperamos llegar bien preparados, porque este partido nos presentará situaciones de juego distinta durante los 90 minutos. Creo que será un partido de mucha reflexión, no sólo para los jugadores, sino que también para el cuerpo técnico".

Ahondando sobre el clásico rival, dijo que Castañeda "es un técnico muy inteligente, que tiene mucho conocimiento de los equipos rivales y esa capacidad le permite adaptarse a ciertas situaciones que son importantes. Como jugador compartí en una selección que jugó en Bolivia y era muy competitivo y profesional".

Salas explicó que una victoria ante la U le servirá mucho al equipo para "reafirmar convicciones".

"El partido ante la U nos debe servir para confirmar nuestra forma de jugar, nuestro juego y en base a un resultado positivo, que es ganar, consolidar cosas y mantener esa solidez que hemos venido mostrando", explicó.

"Tenemos una impronta"

El ex DT de Huachipato y de la sub 20 indicó que su equipo debe seguir trabajando por más que hayan encontrado buenas variantes.

"Nosotros tenemos una impronta a la hora a de actuar ante ciertas situaciones. Hay partido en que hemos hecho las cosas muy bien, y otros no, y de ahí nuestra irregularidad por lo que creemos que debemos tener un equilibrio tanto en la cancha como en la banca. Estamos conscientes de lo que somos y de lo que podemos hacer, estamos en constante perfeccionamiento. Cuando los resultados no se daban, teníamos que mantener la calma, porque sabíamos que estábamos trabajando bien", indicó.

Salas también tuvo palabras para el hecho de que no haya hinchas visitantes: "Me imagino que hay un tema de trasfondo. No es si me gusta o no me gusta… es analizar por qué está sucediendo esto en el fútbol chileno. Por qué las barras visitantes no pueden ir, por qué no puede ir la familia, por qué no puede ser más democrático", dijo.

En cuanto a la formación, el único cambio que alista Salas será el ingreso de Franco Costanzo en reemplazo de Cristopher Toselli en el arco.

Así, la UC jugará con Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Larano, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Jaime Carreño, César Fuentes, Diego Buonannote; Ricardo Noir y Nicolás Castillo.

El duelo se jugará este miércoles en San Carlos de Apoquindo desde las 20:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter