Mario Salas: El partido ante S. Wanderers lo tomamos como una opción de mejorar

El DT sabe que el cuadro "caturro" es un equipo complicado.

También habló Diego Buonanotte, quien está en "buenas condiciones".

Photosport

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció que esperan mejorar lo mostrado en las primeras fechas del Clausura y cree que el duelo de este sábado ante Santiago Wanderers es una opción interesante para dejar en el pasado la última derrota, ante Everton.

"Me da la impresión que ante Santiago Wanderers tenemos que mejorar nuestro nivel. Quedamos con un gusto amargo después del partido con Everton, porque hicimos mucho para que nos ganaran, el próximo partido lo vemos como una posibilidad de mejorar en cuanto a lo nuestro, volver a nuestrar raíces, tener mayor protagonismo", declaró el estratego del conjunto "cruzado".

"Wanderers es complicado, lo conocimos en San Carlos, nos ganaron un partido y esperamos un equipo con esas características, con un potencial por su gente joven. Si los dejamos ser, nos puede pasar la cuenta", añadió Salas.

El entrenador del conjunto precordillerano se refirió al estado de forma de Diego Buonanotte, quien estuvo con dolencias durante la presente semana.

"Durante la semana Diego tuvo algunas molestias y hoy entrenó normal, fue en el cuádriceps, era un problema muscular. Este jueves Diego está en buenas condiciones y lo vamos a seguir evaluando", indicó.

También dijo que José Pedro Fuenzalida puede estar en el choque con los "caturros": "Esperamos contar con él".

Universidad Católica enfrenta el sábado a Santiago Wanderers desde las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio "Elías Figueroa".

subir La Libertadores

El estratego del equipo estudiantil habló sobre las participaciones de equipos chilenos en el exterior y dijo que "algo está pasando, tampoco podemos hacernos los giles".

"Los responsables pasamos a ser los cuerpos técnicos y los jugadores, porque las diferencias no se hacen en la logística ni en temas dirigenciales, quizás sí porque hay equipos que apuntan a la Libertadores, lo que no sucede con los equipos chilenos", esgrimió

"En lo futbolístico hay un debe bastante grande, los jugadores, técnicos y cuerpos ténicos somos responsables. Hay que tomar la Copa Libertadores como se debe tomar", completó para posteriormente comentar los dichos de Justo Villar.

"Justo Villar es un jugador inteligente y habla desde su vereda, me parece que puede ser algo a tomar en cuenta, las presiones son distintas, la presión del medio es distinta, nos vemos en una situación con urgencias y eso puede significar un menor rendimiento, al subir ansiedades y bajar concentración", finalizó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio