Mario Salas: El técnico que venga le sacará a la UC el rendimiento que yo no pude este semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega dirigió su último partido en los cruzados en San Carlos de Apoquindo.

Reconoció que no tiene ofrecimientos para dirigir en otro club.

Mario Salas: El técnico que venga le sacará a la UC el rendimiento que yo no pude este semestre
 Photosport
Llévatelo:

Mario Salas, director técnico de Universidad Católica, analizó de forma positiva su paso por la institución, luego del triunfo por 4-1 sobre Palestino por el Torneo de Transición, que además significó su último duelo como técnico "cruzado" en San Carlos de Apoquindo, y envió un mensaje al que será su reemplazante en el equipo de la "franja". 

"El técnico que venga le sacará el rendimiento a la UC que yo no pude este semestre", expresó, agregando que "nos trajeron para campeonar y lo hicimos. Siento que hicimos historia, que trascendimos en la historia del club, y que dejamos una huella al igual que otros grandes entrenadores".

Acerca del encuentro, el estratega destacó que "hace tiempo que no sentíamos esto, es gratificante ver esta entrega de los jugadores y ver que siguen comprometidos con la institución". También añadió que "atrás nos vimos bastante sólidos, creo que fue un buen partido".

Salas agradeció el apoyo de su familia, indicando que el proceso en la UC ha sido pensado en ellos. Además, recalcó que pese a los malos momentos durante esta temporada "no abandonamos el barco, nos hundimos todos o abandonamos todos".

"La idea es seguir trabajando"

Consultado sobre su futuro tras dejar U. Católica, el técnico fue enfático en declarar que seguirá ligado al fútbol en su calidad de entrenador, reconociendo que "aún no nos han llegado ofertas, pero el lunes nos sentaremos con nuestro representante para ver lo que pasa".

"Hay gente en la ANFP que está clara para donde va la micro", aclaró sobre un posible sondeo para asumir en la selección chilena.

Respecto a los buenos y malos momentos vividos en la UC, Salas indicó que "el triunfo que nunca voy a olvidar es ante Audax Italiano que nos permitió quedarnos con el título (Clausura 2016)".

Al mismo tiempo, señaló que el momento más complejo fue el empate 3-3 frente a Deportes Iquique, en donde los cruzados se fueron el primer tiempo 3-0 arriba. Un resultado que le permitió a Cobresal convertirse en campeón del Clausura 2015.

Su camino al anhelado bicampeonato

Nacido el 11 de octubre de 1967 en Viña del Mar, sus primeros pasos en el deporte los dio en el rugby, llegando incluso a ser seleccionado nacional a nivel juvenil, aunque pese a sus inicios con la ovalada, Mario Salas se decantó por el fútbol y se incorporó a Everton de su natal Viña del Mar, debutando profesionalmente en 1988.

En el cuadro ruletero se quedaría hasta 1992, para luego pasar a Unión Española (1993), Palestino (1995), Colo Colo (1996), Santiago Morning (1998) y Santiago Wandereres (1999).

Con tres títulos de primera división, todos con Colo Colo, y dos Copas Chile, una con los albos y otra con Unión Española, terminó la carrera de un volante de corte que se caracterizó por su juego fuerte y disciplinado.

Como técnico debutó en Barnechea en Tercera División el 2011, club con el que ascendió aquella temporada, lo que llamó la atención del medio nacional y le valió llegar a la selección chilena sub 20, donde logró clasificar al Mundial de Turquía 2013, llegando a cuartos de final.

Su siguiente experiencia fue con Huachipato, donde logró alcanzar una final en Copa Chile y alcanzar octavos de final de la Copa Sudamericana, campañas que lo condujeron hasta Universidad Católica, club en el que, a pesar de su mal final, quedará en la historia por el tan anhelado bicampeonato conseguido en 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter