Mario Salas: Entregué una lista con jugadores que no tengo considerados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador aseguró que no puede confirmar la partida de nadie aún.

Advirtió que quiere definir a su nuevo plantel lo antes posible.

Mario Salas: Entregué una lista con jugadores que no tengo considerados
 @CruzadosSADP

Salas se refirió a la conformación del plantel para el Apertura.

Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, aseguró que entregó una lista con jugadores que no tiene considerados para el próximo torneo, aunque advirtió que no puede confirmar la salida de ninguno de ellos, pues todos tienen contrato vigente con el club.

"Debo ser bastante honesto y decir que pasé una lista con jugadores que de alguna forma no tengo considerados para el próximo campeonato, pero todos son jugadores con contrato, entonces no puedo emitir una opinión tan tajante y decir que estos jugadores no están en la institución cuando en estos momentos están dentro", dijo en conferencia de prensa.

Esto en medio de los rumores que alejan a varios jugadores de la precordillera, comenzando por el caso de Alfonso Parot que se despidió a través de las redes sociales de los hinchas "cruzados".

El ex volante, además, aseguró que hay un solo jugador que acabó su relación contractual con el club. "La única salida que puedo confirmar en este momento es la de Mark González, que terminó contrato", expresó.

Sin embargo, advirtió que su intención es que el jugador siga en el club. "A Mark yo lo vi bastante bien, conversamos por su tema puntual y lo veo bien, no veo que esto le haya afectado mayormente, pero estoy especulando porque quizás sus sentimientos son otros. Ojalá se haga todo lo posible para retenerlo, es un jugador que nos interesa y espero esté con nosotros el próximo campeonato", manifestó.

Otro nombre que pareciera estar más afuera que adentro del club es el de Darío Bottinelli, al respecto Salas dijo: "No puedo emitir alguna opinión al respecto o detallar situaciones. Lo único que puedo decir es que Bottinelli está citado para el 15 de junio, y en rigor todos los jugadores porque tienen contrato, entonces por eso sería irresponsable decir que jugadores están o no, porque todavía no lo tengo claramente definido".

Sobre el equipo que espera afronte el siguiente campeonato aseguró que tienen "claro como podemos potenciar aún más este plantel. La dirigencia está con nosotros en todo esto. Queremos tener el plantel armado lo antes posible".

Finalmente se dio el tiempo para elogiar el arribo de José Luis Sierra a Colo Colo. "Me parece la llegada de José Luis un premio a la trayectoria y a su trabajo junto a su cuerpo técnico. Lo que sí voy a tener claro es que Colo Colo será un equipo muy difícil de ganar, aún más difícil que ahora. Sierra tiene una filosofía de juego que encaja a la perfección con Colo Colo", sentenció.

Los 10 en "lista negra"

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, 10 son los jugadores a los que Mario Salas notificó que no los tiene en sus planes para el Torneo de Apertura, Copa Chile y Copa Sudamericana. 

Esta es la lista: 

- Alfonso Parot
- Juan Pablo Gómez
- Walter Ibáñez
- Claudio Sepúlveda
- Alvaro Ramos
- Marko Biskupovic
- Fabián Cerda
- Matías Mier
- Tomás Costa
- Darío Bottinelli

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter