Mario Salas: Esperamos revertir este mal comienzo con un triunfo ante la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT adelantó el clásico de este sábado ante Universidad de Chile.

El entrenador dejó fuera de la convocatoria a Magnasco, Bravo y Carreño.

Mario Salas: Esperamos revertir este mal comienzo con un triunfo ante la U
 Aton Chile

El DT adelantó el clásico de este sábado ante Universidad de Chile.

 

Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, adelantó que su escuadra saldrá a ganar el clásico de este sábado ante Universidad de Chile y adelantó que esperan quedarse con la victoria para revertir el mal inicio de torneo que han tenido con tres empates y una derrota.

"Es un mal comienzo, pero esperamos revertirlo con un triunfo el fin de semana. Hemos sido un equipo que ha generado varias ocasiones de gol, pero de esa gran cantidad hemos sido poco eficaces. Hay un tema en la concreción y en la toma de decisiones en la última jugada, pero lo vemos como una oportunidad de mejora", dijo Salas en conferencia de prensa.

"Nuestra realidad es que estamos en deuda con nosotros, con nuestra institución y nuestra hinchada y ese es un tema que tenemos que mejorar, analizar y reflexionar, para ganar y darle vuelta el próximo fin de semana ganando el clásico", añadió.

Salas dijo que nunca le había tocado afrontar un inicio de torneo tan complicado, aunque eso lo asume como un desafío.

"Es quizás el peor momento desde que estoy en el fútbol. No me había pasado, pero es un desafío muy grande como cuerpo técnico. Pudimos ser campeones, algo que nos propusimos cuando llegamos, y ahora lo afrontamos como un desafío similar, porque sentimos que estamos capacitados como cuerpo técnico para salir de esto, y porque tenemos un plantel para salir de esto", completó.

El DT se refirió a los insultos que ha recibido a partir de la mala campaña del equipo y dijo entenderlas, por más que generen incomodidad.

"Uno no las espera, pero sí uno entiende por qué nacen y son a partir del mal rendimiento del equipo, y en ese sentido obviamente yo soy el responsable, pero esperamos que esto se canalice de buena manera en el partido ante Universidad de Chile. Uno sabe que esas manifestaciones más allá de que a uno le molesten, tienen un fundamento", dijo.

"Sabemos que no empezamos como queríamos"

Para el técnico cruzado, el clásico es un partido aparte, sin embargo, "es muy importante cómo llegan los equipos".

"En cada cancha que salimos somos los favoritos, vamos a salir por el protagonismo. El mote de favorito está en Católica en todos los partidos. Siempre vamos a ir por el botín mayor, que es ganar el partido", añadió.

"Sabemos que no hemos empezado como hemos querido. Lamentablemente no hemos podido entregar a la gente en cuanto a resultados. Nos ha faltado algo, pero estamos trabajando", comentó.

"Ahora nos enfocamos en cosas que significan mejoras de situaciones de algunos fundamentos. En base a eso, puede ser charlas individuales, colectivas, en bloque. Tratamos de informar cómo nos va a jugar el rival siguiente. Lo importante es enfocarse en la U", comentó.

En cuanto a la formación, Salas ya descartó de la citación a Stefano Magnasco, Christian Bravo y Jaime Carreño.

Así la más probable formación es con Christopher Toselli; Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; Nicolás Castillo.

El duelo entre la U y la UC se jugará este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter