Mario Salas: "Esto no nos mata, nos fortalece"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la UC analizó la dura caída ante Colo Colo en el duelo de campeones.

Alabó a su rival de esta jornada, apuntando a que lograron un triunfo "merecido".

Mario Salas:
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, analizó la dura derrota por 4-1 de los cruzados ante Colo Colo por la Supercopa y aseguró que esta caída fue un "toque de alerta" de cara a lo que viene, pero que los fortaleció.

El director técnico de la UC apuntó que "no hay que afinar mucho más. Esto fue un toque de alerta, pero trato de ser positivo. Hay muchas oportunidades de mejora, pero también hay cosas que reforzar que fueron muy positivas. Esto no nos mata para nada, nos fortalece", aseguró.

Luego manifestó que "el partido pasó por ser determinante en dos zonas trascendentales, como las áreas. El resultado final fue muy exagerado, a mi parecer".

El DT manifestó que "no vi un mal partido de Católica. Fue bastante bueno, con un primer tiempo bien entretenido para la gente, un buen espectáculo por parte de los dos equipos, pero después nos condicionó mucho los dos goles en cinco minutos de Colo Colo que tendió la balanza en favor de ellos".

"Colo Colo, con una ventaja de dos goles, es un rival distinto. Tratamos de remontar, generamos ocasiones, llegamos con un buen volumen, hicimos cambios, pero la verdad es que no se pudo. Ellos estuvieron muy finos y se llevaron un triunfo merecido", complementó.

Finalmente dijo que los albos "se repusieron de un 1-0, empató inmediatamente, vio un momento de debilidad nuestro y pegó dos combos. Eso es virtud de ellos. Pero hay un tema a corregir por parte nuestra. Los grandes equipos, creo yo, tienen que saber manejar este tipo de situaciones y debemos aprender, seguir creciendo como equipo".

La UC debutará este sábado 29 en el Torneo de Transición, recibiendo a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, desde las 20:30 horas (00:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter