Mario Salas: "La UC está por sobre lo que yo haga"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo DT de Universidad Católica se refirió a su forma de trabajar.

Además, aseguró que necesita jugadores solidarios.

Mario Salas:
 UNO

Mario Salas habló de su trabajo en la UC.

Llévatelo:

El recién asumido director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, habló de su nuevo desafió como entrenador, asegurando que pretende darle una idea de juego al equipo, pero que necesita tiempo para trabajar, aunque advirtió lo principal es el club y no lo que él pueda hacer.

"El hincha de la UC está ávido de campeonatos, pero debe tener sumamente claro que el proceso de construir juntos un equipo requiere tiempo, para que las bases sean realmente sólidas y se proyecten en el tiempo" aseguró a diario El Mercurio.

"Esto nos permite mantener una idea, una forma de jugar y un concepto que vaya más allá del cuerpo técnico. La UC está por sobre lo que yo haga", añadió el ex volante.

Salas, además explicó que es lo quiere implantar en el plantel cruzado para poder reconstruir a un equipo que tuvo un mal segundo semestre de 2014.

"Reconstruir significa darle a los jugadores una forma y una idea de jugar, con confianza, armas y herramientas para que desarrollen con espontaneidad el talento que cada uno tiene. Darles normas para tener una buena convivencia y darles principios de juego que nos permitan tener una idea clara. El jugador de la UC tiene que saber qué hacer cuando entra a la cancha", expresó.

"Nuestra forma de jugar no se podría plasmar si no tenemos jugadores solidarios o proequipo. Es una situación que va mas allá de la cancha", añadió.

Finalmente, el estratega asumió que le gustaría contar con Roberto Gutiérrez en el equipo. "A quien no le gustaría tenerlo, es un excelente jugador", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter