Mario Salas: "Me entusiasma la idea de jugar los campeonatos internacionales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la UC ya mira el futuro próximo de su equipo.

Además, destacó a los jóvenes del plantel.

Mario Salas:
 Agencia UNO
Llévatelo:

Universidad Católica, reciente campeón del fútbol chileno, jugará la Copa Sudamericana y el próximo año la Copa Libertadores. Al respecto, el entrenador Mario Salas, aseguró que le entusiasma el tener estos compromisos internacionales, en los que espera dejar en buen pie al club. 

"Me entusiama la idea de jugar los campeonatos internacionales y de posicionar a Católica en un buen pie en ellos, Sí, pero no nos podemos hacer cargo. Es de todos los clubes", declaró a Diario La Tercera. 

Sobre el título obtenido, resaltó el trabajo de los jóvenes. "Todos los técnicos, de todos los clubes, quisiéramos tener la calidad de jugadores que tiene Universidad Católica. A mí me bastó con darles confianza y ponerlos a jugar. Ese mérito recae en Rodrigo Astudillo, en Nelson Parraguez y en Alfonso Garcés"

Aunque además, advirtió que "fueron fundamentales los referentes, los líderes, los jugadores que, de alguna u otra forma, encaminaron el camarín hacia un compromiso total por parte de ellos".

Finalmente, destacó que el título llegó porque la UC "fue el equipo que jugó mejor, que tuvo al goleador, que hizo más goles, el equipo que tuvo la mejor diferencia. Me da la impresión de que demostramos, no en todos los partidos, es cierto, pero sí en la gran mayoría de los partidos, el mejor fútbol". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter