Mario Salas: No estamos tomando buenas decisiones a nivel individual y como bloque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de U. Católica habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Asumió su responsabilidad en la baja de nivel de los "cruzados".

Mario Salas: No estamos tomando buenas decisiones a nivel individual y como bloque
 UNO
Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, asumió su responsabilidad en la baja de nivel del conjunto "cruzado", que cayó el domingo ante Colo Colo y perdió terreno en la lucha por el Torneo de Clausura. Además, sostuvo que el equipo no está tomando buenas decisiones.

"Hay situaciones en que no estamos tomando buenas decisiones a nivel individual y como bloque, no estamos siendo finos y nuestro rendimiento no está a la altura de lo que en algún momento ameritan las situaciones puntuales", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hemos tenido algunos problemas en situaciones defensivas que no hemos podido desarrollar de la mejor forma. Por mucho que pienses en el arco rival, tampoco quieres que te hagan goles. Lo ideal no va por ahí", complementó para luego asumir su papel en ello.

"Más allá del problema que sea, hay un tema que tenemos que solucionar y está bajo mi responsabilidad. Los jugadores que entran al campo de juego los elige uno, yo me hago responsable de eso", aseguró Salas.

"Las estadísticas y los números son fríos y claros... por mucho que me guste ser agresivo y tener algunos principios que me llevan a pensar más en el arco de al frente que en el propio, nunca se planea un partido para tener esta cantidad de goles en contra", añadió el estratego estudiantil, pues su elenco ha recibido 18 conquistas.

Sin embargo, el adiestrador del conjunto precordillerano fue respaldado por Cruzados SADP, lo que consideró positivo "sobre todo cuando no se ha logrado el objetivo más importante, hay que tener el respaldo de la dirigencia que nos permita trabajar tranquilos para lograr lo que todos queremos".

Por otro lado, Salas aseguró que su equipo no depende del delantero Nicolás Castillo: "Pasa por un gran momento, no hay un doble discurso frente a eso, los balones que le caían a él, los definía de buena forma. No somos dependientes de un jugador, lo hemos demostrado, más allá de este partido con Colo Colo, pero no hay un doble discurso al decir que la salida de Castillo en su mejor momento no es lo mejor para nosotros".

Para finalizar, Salas apuntó a que su equipo tiene un equilibrio "en cuanto a funcionamiento y a una idea y forma. Nos falta crear de alguna manera, pero hay situaciones que van de acuerdo con los momentos, la toma de decisiones, y las situaciones en el momento".

La UC marcha en el tercer puesto del Torneo de Clausura con 14 puntos, a seis de distancia del líder, Colo Colo, y enfrentará el próximo sábado a Deportes Antofagasta, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 19:30 horas (22:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter