Mario Salas: No pienso en la Libertadores, lo único que nos preocupa es Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la UC puntualizó que el objetivo es ganar en Sausalito.

Descartó que sumar tres puntos sea "una cuenta de ahorro" para el futuro.

Mario Salas: No pienso en la Libertadores, lo único que nos preocupa es Everton
 Aton Chile
Llévatelo:

Mario Salas, técnico de Universidad Católica, anticipó ante los medios el choque contra Everton en el Torneo de Clausura, y aseguró que en la institución la única prioridad es "ganar el partido que viene", sin pensar en la Copa Libertadores, torneo que contará con presencia "cruzada" desde marzo en la fase de grupos..

"En general no pienso en los equipos de la Copa Libertadores, ya llegará el momento de analizar lo que corresponde. Lo único que nos preocupa es enfrentar a Everton este domingo", sostuvo.

En la mismo tópico, no hizo comentarios al ser consultado sobre la eliminación de Colo Colo, asegurando que "yo sólo hablo de nuestras realidades. No puedo hablar de ellos, porque no vi el partido".

Además, descartó que ganar partidos en esta instancia, en la que aún no debutan en la Libertadores, sea una "cuenta de ahorro" para cuando el calendario sea más exigente.

"Aunque no tuvieramos la Libertadores o partidos a mitad de semana, igual tenemos que ganar los partidos que vienen. No vemos ganar ahora como una cuenta de ahorro. Nuestra esencia como equipo es ganar siempre el partido que viene, y ahora, lo que nos mueve, es ganar a Everton", aseveró.

Cerrando ese tema, remarcó que "es bueno tener claros los objetivos que tiene el club. Ahora tenemos dos y ya veremos cuál priorizamos en su determinado momento".

Respecto a la baja de Germán Lanaro, indicó que "es importante para nosotros y es una baja que esperamos no sentirla tanto", aunque sostuvo que "el equipo tiene respuestas para suplir su ausencia".

"Este equipo ha demostrado que ante este tipo de situaciones ha sabido sobreponerse. Puede ser el turno de Cristián (Alvarez), Benjamín (Kuscevic) o hacer algún movimiento con Alfonso (Parot). Tienen que estar preparados para este tipo de situaciones", insistió.

Salas también tuvo un momento para recordar que inició sus pasos tanto como futbolista y técnico en Viña del Mar, por lo que aseguró que es emotivo regresar a Sausalito como bicampeón.

Aun así, subrayó que "más allá de los antecedentes que tengo, pisaremos Sausalito con la misma intención que en todos los estadios, que es ganar".

En el entrenamiento realizado este jueves, destacó el trabajo diferenciado que realizó José Pedro Fuenzalida. Ante la duda de su condición física, el estratego formó con Ricardo Noir por banda derecha y Fernando Cordero en el sector izquierdo.

El partido entre Everton y Universidad Católica está programado para el domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) y podrás seguir sus incidencias junto a Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter