Mario Salas se despedirá de la UC luego del final del Transición

Al entrenador le comunicaron este miércoles que no seguirá en el club.

Ya hay dos candidatos para suplir al "Comandante".

Luego de haber conducido a su primer bicampeonato a Universidad Católica, Mario Salas fue incapaz de mantener su buen rendimiento al mando del cuadro cruzado y tras un nefasto 2017, dejará de ser el técnico del elenco estudiantil.

Según Al Aire Libre en Cooperativa, Cruzados le notificó a Salas que tras dirigir los últimos dos partidos del equipo (ante Palestino y Antofagasta) se despedirá del conjunto estudiantil, el cual ya no tiene chances de clasificar a torneos internacionales.

Salas conquistó el bicampeonato (Clausura 2016 y Apertura 2016), el único del club, y además ganó la Supercopa 2016, no obstante, este 2017 estuvo lejos de pelear el título.

Mientras en el Clausura 2017 fue cuarto luego de una remontada, en el Transición marcha 15° con apenas 10 puntos. 

En San Carlos de Apoquindo ya suenan nombres para su reemplazo, entre los que están Miguel Ramírez, actualmente San Luis de Quillota, y el argentino Pablo "Vitamina" Sánchez, en Everton.

subir Su camino al anhelado bicampeonato

Nacido el 11 de octubre de 1967 en Viña del Mar, sus primeros pasos en el deporte los dio en el rugby, llegando incluso a ser seleccionado nacional a nivel juvenil, aunque pese a sus inicios con la ovalada, Mario Salas se decantó por el fútbol y se incorporó a Everton de su natal Viña del Mar, debutando profesionalmente en 1988.

En el cuadro ruletero se quedaría hasta 1992, para luego pasar a Unión Española (1993), Palestino (1995), Colo Colo (1996), Santiago Morning (1998) y Santiago Wandereres (1999).

Con tres títulos de primera división, todos con Colo Colo, y dos Copas Chile, una con los albos y otra con Unión Española, terminó la carrera de un volante de corte que se caracterizó por su juego fuerte y disciplinado.

Como técnico debutó en Barnechea, club con el que ascendió desde la Tercera División, lo que llamó la atención del medio nacional y le valió llegar a la selección chilena sub 20, donde logró clasificar al Mundial de Turquía 2013, llegando a cuartos de final.

Su siguiente experiencia fue con Huachipato, donde logró alcanzar una final en Copa Chile y alcanzar octavos de final de la Copa Sudamericana, campañas que lo condujeron hasta Universidad Católica, club en el que, a pesar de su mal final, quedará en la historia por el tan anhelado bicampeonato conseguido en 2016.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio