Mario Salas: Sigo pensando en que seremos campeones, la UC está firme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico cruzado conversó con Cooperativa y reiteró su convicción que alzarán la copa.

El DT dijo que deben esmerarse para vencer a San Luis, su próximo rival.

Mario Salas: Sigo pensando en que seremos campeones, la UC está firme
 Agencia Uno

El técnico de la UC conversó con Cooperativa y reiteró su convicción de que alzarán la copa.

Llévatelo:

Finalizado el clásico universitario, el técnico de Universidad de Católica, Mario Salas, aseguró que el agónico empate conseguido ante la U les servirá para ser campeones, algo que el DT reiteró este martes en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Sí, lo sigo pensando", dijo de entrada. "Veo un escenario bueno, Universidad Católica está firme y a excepción del último partido, donde sólo a ratos pudimos mostrar lo hecho en partidos anteriores, veo a los jugadores estimulados y con ganas de superar a los rivales que vienen", añadió Salas.

El entrenador ya trabaja en el próximo partido de la UC, ante San Luis de Quillota, equipo que viene en alza, algo que el otrora mediocampista de corte sabe.

"Nuestro análisis de San Luis pasa por un equipo que está tomando una fisonomía de juego impregnada por el cuerpo técnico de Miguel (Ramírez), con jugadores intensos, dinámicos y ante los cuales habrá que esmerarse mucho", indicó antes de añadir la necesidad de ganar a la espera de que Colo Colo deje puntos en el camino.

"Más allá de que los albos se enreden, nosotros debemos ganar nuestros partido y para eso debemos estar enfocados y hay que estar atentos. Nosotros partimos de la base de ganar nuestros partidos, sabiendo que si estamos concentrados en ganar con nuestras armas y con lo que sabemos, lo podemos lograr", manifestó.

Salas comentó también el tema emocional, clave en toda lucha por el título.

"Lo emocional está presente en todos los partidos, no solamente en esta fase final, sí se acrecienta porque estás luchando por un título, donde hay una ansiedad, y está la necesidad de tomar el primer lugar, por lo que el tema emocional se exagera, y nosotros como técnicos debemos manejar algunas situaciones", argumentó.

"Debemos hacer los ajustes emocionales para lograr los triunfos en estos dos partidos que nos quedan", añadió.

Salas está conforme con lo mostrado por la UC

El ex técnico de la selección chilena sub 20 dijo que está conforme con lo hecho por la UC. "En este último tramo me ha gustado mucho lo que hemos estado haciendo. Está el partido con Palestino, que juega muy bien; con San Marcos se jugó bien y se concretó; está lo que se hizo en El Salvador y anteriormente con Colo Colo. El resumen nos da buenos partidos, donde los hemos planteado a nuestra manera y hay más partidos donde me han llenado el gusto que los que no", comentó.

De cara a lo que viene, Salas indicó que está "con una serenidad expectante".

"Nosotros los técnicos y jugadores nos preparamos para luchar por esots momentos, que es lo más hermoso que puedes vivir. Estas situaciones son nuevas como cuerpo técnico y uno va mejorando en algunos mensajes. Uno, como entrenador, trata de tener mayor control en las situaciones que hay un partido", añadió.

Por último Salas analizó lo que se vive en Colo Colo, aunque evitó profundizar.

"No te podría definir el tema anímico de Colo Colo, pero sí veo a los jugadores con la misma ganas de logra el título que hay en la UC. Uno tiene la expectativa de que dejé puntos en el camino y por otro lado, nosotros mantener esta opción", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter