Mario Salas: Tenemos una deuda, necesitamos subir nuestro rendimiento colectivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador cruzado defendió a Santiago Silva sobre su sequía goleadora.

Respecto al duelo con Unión, expresó que para ganar deberán estar "concentrados".

Mario Salas: Tenemos una deuda, necesitamos subir nuestro rendimiento colectivo
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, inició la conferencia de prensa realizando una dura autocrítica del juego exhibido por el equipo, en la previa al duelo con Unión Española, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

"Estamos con ansiedad de revertir estos dos resultados negativos. Tenemos una deuda: afiatarnos más, tener un mejor rendimiento colectivo. Un gran desafío por delante es retomar el rendimiento del torneo pasado", admitió el DT cruzado.

A ello Salas complementó que "tenemos que volver a ser un equipo mucho más confiable, más sólido, que tenga mayor control del juego y en eso poder demostrarlo en el campo de juego".

Respecto al duelo con Unión Española, por la cuarta fecha del Clausura, expresó que "lo veo difícil. Unión nos complicó mucho el semestre pasado. Para ganarle tenemos que hacer un gran partido. Tenemos que estar muy concentrados".

"Tienen jugadores en la ofensiva difíciles de neutralizar. Es un equipo complicado, sobre todo por el momento en que estamos nosotros. Vamos a tener que esmerarnos al máximo para quedarnos con la victoria", agregó.

Al ser consultado sobre la elección de los refuerzos para este semestre, específicamente por la contratación del centrodelantero Santiago Silva, Salas expresó que "sé la clase de jugador que es. Estoy tranquilo y sé que el gol llegará".

"Llegamos a un acuerdo en forma conjunta con la dirigencia de privilegiar al centrodelantero y de ocuparnos de los jugadores que estaban acá. No tengo dudas que es lo mejor y me hago responsable, como jefe de este cuerpo técnico, de lo que suceda. Se llegó a conformar este plantel con el que estoy muy contento", reafirmó.

Luego tuvo palabras para Germán Lanaro y Milovan Mirocevic, jugadores que asoman como alternativas para sumar minutos ante el cuadro hispano.

"Germán es importante para nosotros. No pasa por un hombre la organización defensiva. Hablamos de todo un equipo y a 'Milo' lo veo cada día mejor. Entrenó con normalidad y lo estamos llevando como corresponde con el área médica", expresó.

Participación en la Copa Libertadores

En la última parte de la conferencia de prensa, Mario Salas habló sobre la participación y las ambiciones que tienen como equipo para afrontar el Grupo 4 de la Copa Libertadores ante San Lorenzo (Argentina), Flamengo (Brasil) y Atlético Paranaense (Brasil). 

"No sé si nuestro grupo es el más difícil de la Copa, pero sin duda es de los más duros. Nosotros vamos a luchar por el objetivo y vamos a darlo todo, como siempre", señaló. 

Además, se refirió al primer adversario en el certamen internacional, Atlético Paranaense. "Va a ser un rival difícil. Tiene jugadores importantes, una línea defensiva con jugadores muy altos, laterales que pasan mucho, volantes que juegan muy bien con el balón".

Universidad Católica recibirá este domingo 26 a Unión Española en el Estadio San Carlos de Apoquindo, duelo pactado para las 20:30 horas (23:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter