Mario Salas: Tienen que aflorar los intereses colectivos sobre los individuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Universidad Católica indicó que la gran gama de jugadores en el plantel no afecta el desempeño del equipo.

Mario Salas: Tienen que aflorar los intereses colectivos sobre los individuales
 UNO
Llévatelo:

El entrenador Universidad Católica, Mario Salas, celebró la extensa victoria 5-1 sobre Barnechea en la sexta fecha del Grupo 4 de la Copa Chile que le otorgó la clasificación a los octavos de final.

Uno de los dilemas que ha tenido el adiestrador durante el desarrollo del certamen, ha sido la gran cantidad de opciones de jugadores a la hora de seleccionar un once titular del equipo.

Salas indicó que le agrada dicha situación afirmando que "Siempre es mejor tener una amplia gama de opciones para armar un equipo.  Aquí hay trabajo de equipo, de camarín de cohesión. Tienen que aflorar los intereres colectivos sobre los individuales".

Sobre como es su metodología a la hora de elegir quién sale al campo desde el pitazo inicial, el ex DT de Huachipato contó que "El día a día cuenta. Cuenta como entrenan en la semana, como llegan, su rendimiento. Yo puedo pensar un equipo para el próximo partido, pero en la semana tomo una decisión final".

Sobre la goleada sobre lo "huaicocheros", Salas destacó que "fue un buen partido. Fuimos un equipo que se empoderó. No dimos minutos para que ellos tuviesen el control del juego y ratifica lo que venimos haciendo en el último tiempo".

Finalmente se le cuestionó sobre la ausencia en la citación de Erik Pulgar, que según se indica, estaría siendo pretendido por clubes italianos. Salas señaló que "Me parece que hay algo. A Erik no se le citó porque habián compañeros que lo necesitaban", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter