Mario Salas: Vamos a tratar de mejorar, hay un compromiso mayor el próximo semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Universidad Católica se refirió al logro cruzado y a lo que viene.

Aseguró, además que nunca se desviaron del objetivo.

Mario Salas: Vamos a tratar de mejorar, hay un compromiso mayor el próximo semestre
 Aton Chile
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió al título obtenido por los cruzados en entrevista con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa, asegurando que pese al logro deben centrarse en mejorar para afrontar los compromisos del segundo semestre que no sólo tendrán la competencia local, sino que además la Copa Sudamericana.

"Yo soy una pesona que trata de no nublarse con la victoria, no voy a tapar las oportunidades de mejora que tenemos. Ya empezamos a trabajar en lo que viene y vamos a tratar de mejorar y ser un mejor equipo cada día y los jugadores están al tanto y saben que hay un compromiso mayor el próximo semestre", declaró el DT.  

"Por ese lado creo que tenemos que mantener el equilibrio, estas cosas hay que disfrutarlas porque no se viven todos los días, pero también hay que tener la humildad, la autocrítica y elevar los niveles de exigencia para que el próximo semestre sea aún mejor que éste", complementó. 

Sobre la obtención del título, aseguró que "es un momento para disfrutarlo, estamos todos con muchas ganas de aprovechar el momento, sobre todo los jugadores, y nosotros ya planificando lo que viene, estamos con la idea de ver cuáles son los refuerzos que vamos traer y empezamos a trabajar en eso esta semana".

Además, agregó que pese a que no se habían dado los resultados previos "no hubo ninguna duda, es lógico que al final la situación no dependía de nosotros, pero las convicciones son esas, son cosas que no se tranzan y que de alguna forma uno cree a concho que por ahí está el camino y no lo dudamos; tambaleamos en algunos momentos en cuanto a los resultados, pero de alguna forma tratamos de mantener el camino y el objetivo siempre entre ceja y ceja".

"Por parte nuestra no hubo nunca una duda o una incertidumbre de abandonar el camino, pero los resultados mandan. Estuvimos a cinco minutos de pasar de bestial a bestia y eso es comprensible y atendible, pero tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra para considerar este tipo de situaciones", agregó.

El entrenador, también aseguró que "si no hubiésemos logrado los resultados ahora se estaría hablando de un fracaso y de algo mucho peor, por eso hay que tener los pies bien puestos en la tierra, entender que más allá de los resultados hay un proceso, hay una idea, una forma, una metodología y un camino que debe mantenerse al tope".

"Tenemos que mantener el equilibrio, estar tranquilos, lo nuestro no va a variar. Nosotros tenemos matices y debemos de alguna forma trabajar en variantes para que este equipo en los próximos campeonatos no sea predecible y es la gran labor que tenemos como cuerpo técnico", agregó.

El cambio de actitud ante Audax

Consultado por el panel sobre qué pasó en el entretiempo para que los jugadores salieran con otra disposición al terreno de juego, confesó que se enfocó más en lo táctico que en lo emocional.

"Les dije un par de cosas tácticas, ustedes se dieron cuenta que ingresó Nicolás (Castillo) por Sebastián (Jaime), por lo tanto optamos por explotar algunas zonas del equipo rival que nos parecían más débiles y abandonar una zona nuestra que no nos estaba rindiendo muchos frutos", apuntó.

"Con eso exageramos nuestro juego por esos flancos, lo otro es el cambio de sistema de sacar un volante de contención, sumar un delantero, sumamos a Roberto (Gutiérrez) como un volante ofensivo jugando detrás de los delanteros, lo que significó profundizar el juego y establecer ataques más directos. Además les pedí que mantuviesen la calma y la tranquilidad", complementó. 

Salas también se refirió a las actividades fuera de la cancha, como la visita a la Fundación Nuestros Hijos de San Miguel que protagonizó parte del plantel este lunes y el propio cuerpo técnico. "La idea es poder llegar a la gente que más allá de los resultados va a estar siempre al pie del cañón, es demostrarle el afecto, el cariño, llevarles el logro que hemos obtenido y de alguna forma retribuirle todo el cariño con esta presencia", deslizó.

Salas también aseguró que quedó conforme con lo que hizo el equipo en esta campaña. "Me gustó mucho lo que ha hecho Católica en este semestre y en el año y medio que estamos a cargo; quizás pudimos ser más regulares", expresó.

Finalmente, mostró su preferencia por un torneo anual. "Me gusta el campeonato largo, con el sistema actual se queda con gusto a poco, creo que se puede hacer un campeonato largo muy interesante y entretenido. Se puede hacer algo entretenido y premiar no sólo a los primeros lugares y a los que estén en puestos de avanzada para jugar copas internacionales", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter