Mario Salas y la opción de Mirosevic: No le cerramos la puerta a nadie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la UC aseguró que en materia de contrataciones realizan un trabajo mancomunado.

Adelantó que Diego Buonanotte no está listo para jugar el sábado ante Cobresal.

Mario Salas y la opción de Mirosevic: No le cerramos la puerta a nadie
 Aton Chile

El DT de la UC aseguró que en materia de contrataciones realizan un trabajo mancomunado.

Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, nuevamente tuvo palabras para la opción que le mediocampista Milovan Mirosevic llegue al elenco cruzado y aseguró que su eventual retorno está visado por él y por el cuerpo técnico.

"Para hablar de Milovan, espero que haya una definición clara al respecto. Yo dije que futbolísticamente estoy muy tranquilo con la cantidad de jugadores, pero no nos cerramos la puerta a nadie, y menos a gente con la envergadura de Milovan", dijo Salas en conferencia de prensa.

Sobre eventuales diferencias a raíz del retorno del ex seleccionado chileno, Salas fue claro. "Acá trabajamos de manera mancomunada y ningún jugador llega sin que tenga la aprobación del cuerpo técnico", sostuvo Salas.

Al Aire Libre en Cooperativa detalló que este viernes Mirosevic firmará su contrato con la tienda cruzada. 

La despedida de Vargas

El entrenador del cuadro cruzado tuvo palabras para la salida de Jeisson Vargas, quien este jueves se despidió del plantel cruzado.

Pese a ello, Salas dejó ver que hay algunas aristas aún no resueltas en la partida del joven delantero en su fichaje en Bolonia de Italia.

"Hoy (jueves) teníamos planificado que viniera a despedirse. Preferiría que tocáramos ese tema hasta se definiera. Espero hablar de Jeisson después que eso esté concluido, porque en el fútbol hay muchas cosas impredecibles", comentó.

Buonanotte no estará ante Cobresal

Salas también tuvo palabras para las contrataciones de la UC y adelantó que Diego Buonanotte no está para jugar este sábado a las 18:00 horas (22:00 GMT) en San Carlos de Apqouindo ante Cobresal por la primera fecha, dado que no ha concluido su pretemporada.

"Ricardo (Noir) venía con semanas de trabajo en Racing y nosotros hemos prolongado ese trabajo. Diego está un poco más atrasado en su puesta a punto, pero ambos llegaron en su peso y con Diego quizás deba esperar un poco más su debut porque está sin la pretemporada completa", comentó.

Salas manifestó que si bien ha trabajado en la estrategia de cara al Torneo de Apertura, explicó que lo más importante a la hora de ganar el título es el talento de sus jugadores.

"Hay un tema estratégico, está el tema de preparación y de elaboración de jugadas, pero para mí, lo que hace a un equipo impredecible es el talento de sus jugadores", comentó.

"No hay nada más impredecible y que te incline la balanza a tu favor que el don de tus jugadores. Puedes usar el mismo esquema, pero eres el mejor equipo gracias a tus individualidades y eso el colectivo lo debe potenciar, por lo que nosotros debemos aspirar a que nuestros jugadores lleguen de la mejor forma para poder ser impredecibles", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter