Mario Salas y triunfo sobre Universitario: "Es un golpe anímico y emocional muy fuerte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de U. Católica valoró la victoria conseguida en Perú.

Además, destacó la posibilidad de darles minutos a algunos que no venían jugando.

Mario Salas y triunfo sobre Universitario:
 Archivo UNO

Mario Salas destacó la victoria sobre Universitario.

Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, destacó la victoria por 2-0 conseguida en Lima ante Universitario en un compromiso amistoso, asegurando que haber conseguido esta victoria les ayuda en lo anímico de cara al clásico con Universidad de Chile.

"Cuando uno gana, incluso estos partidos, son un golpe anímico y emocional muy fuerte, por lo tanto llegamos mejor parados que lo que estábamos para el partido contra el clásico rival", dijo el adiestrador.

El DT también valoró la posibilidad de que algunos jugadores hayan sumado minutos, sobre todo los juveniles.

"Siempre es bueno ganar estos partidos internacionales con equipos fuertes del campeonato de este país, a pesar que Universitario no está en muy buen pie. Siempre es bueno utilizar a jugadores que no habían venido jugando con mucha continuidad y cuando se utiliza a jugadores de la cantera, así que todo es saldo a favor", destacó.

"Lo bueno es que hay gente joven que viene tirando el carro muy fuerte y saber que uno podrá contar con ellos sin duda que hace que todo se haga de mejor forma y que sea más confiable", complementó.

Sobre lo mismo, José Luis Muñoz resaltó la oportunidad que se les dio de jugar, pues cree que necesitan recambio para afrontar las últimas fechar del Torneo de Clausura.

"Esto sirve para que tenga opciones de cambio porque se viene una recta final muy difícil y va a tener que tener cambios y nos tenemos que mostrar de buena forma. Es más importante el funcionamiento, que lo hicimos muy bien", apuntó.

Finalmente, Alvaro Ramos aseguró que jugó con la intención de ganarse un lugar en el equipo y valoró el triunfo.

"Sabíamos que era un amistoso, pero lo jugamos de igual a igual. Cada uno quiere ganarse un puesto y estamos ahí, por eso lo demostramos, pudimos ganarle a este equipo que jugaba muy bien, después se dieron las oportunidades y pudimos marcar dos goles", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter