Mario Salas: Yo estoy en la UC porque soy consecuente con lo que me han entregado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico cruzado descartó estar pensando en dejar el club.

Además, aseguró que no pueden confiarse con Huachipato el sábado.

Mario Salas: Yo estoy en la UC porque soy consecuente con lo que me han entregado
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió a los cuestionamientos sobre su permanencia en el club pese al mal comienzo de semestre, asegurando que mientras les brinden a él y su cuerpo técnico lo que necesitan para trabajar, seguirá consecuente con su proyecto. 

"Me han escuchado quejarme de algo, no me quejo porque la Católica nos ha entregado todo lo que pedimos como cuerpo técnico y, de alguna forma, si yo estoy acá en este momento es porque soy consecuente con lo que me han entregado", aseguró el ex volante. 

"Yo nunca me voy a quejar estando en un club. Mi respuesta frente a no entregarnos lo que queremos como cuerpo técnico, va a ser irme, no estar", añadió en conferencia de prensa el entrenador. 

Además, agregó sobre su gestión que "es cierto que habrán cosas negativas, pero tratamos de mejorarla. Tratamos de ser un aporte para que lo negativo sean oportunidades de mejora y se transformen en algo positivo". 

"Somos un cuerpo técnico muy pro club, no tiro para mis intereses propios. Perfectamente podrían ser otros mis objetivos como técnico, pero mis objetivos son los del club y me hago parte de eso porque lo siento, porque me identifica y porque soy consecuente con este club a morir, hasta el día que esté", complementó. 

Con respecto al pobre desempeño del equipo este semestre, aseguró que hay algo más que los números para evaluar su gestión. "Yo siempre he dicho que aquí el resultado nos maneja, pero hay cosas que también son importantes como que Católica haya vendido jugadores en el último tiempo, que se le haya posicionado en el lugar que está, que el equipo haya tenido una cantidad importante de jugadores en la cantera en el primer equipo", indicó.

"Es importante crear y forma una idea de juego que haya sido aceptada por la dirigencia y el medio. Hay un montón de otras cosas positivas. El resultado, es una arista importante, una variable, pero hay un montón de otras cosas que han sido buenas", agregó. 

El encuentro con Huachipato del sábado

Universidad Católica visita a Huachipato a las 15:30 horas (19:30 GMT) por la décima fecha del Torneo de Transición, un rival que Mario Salas reconoce peligroso, por lo que llama a no confiarse. 

"Nos vamos a enfrentar a un rival que nos eliminó de Copa Chile, es un rival a temer. No podemos estar confiados, no hay nada que signifique una confianza absoluta para el fin de semana. Tenemos que ser un equipo muy humilde y trabajador, considerando las cosas buenas que tiene Huachipato", indicó. 

"No podemos omitir lo que produce (Yeferson) Soteldo en ofensiva, lo que genera la defensa o Claudio Sepúlveda que está dentro de los mejores en su puesto este campeonato. Es un rival a considerar y con el que se deben tomar precauciones, pero sabiendo que lo más importante es lo que podamos entregar nosotros el sábado", agregó. 

Finalmente, aseguró que pese a lo bueno que mostraron ante Deportes Iquique en el triunfo por 2-0 "todavía hay cosas que debemos seguir mejorando y perfeccionando, no nos podemos quedar solamente con lo que hicimos el sábado. Hubo cosas muy buenas, pero también algunas otras que debemos ir mejorando". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter