Matías Dituro fue presentado en Universidad Católica: Entregaré todo por esta camiseta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero trasandino llegó a préstamo por un año desde Bolívar.

"Tenía muchas ganas de volver al fútbol chileno", comentó.

Matías Dituro fue presentado en Universidad Católica: Entregaré todo por esta camiseta
 CruzadosSADP
Llévatelo:

Universidad Católica presentó oficialmente este jueves al portero Matías Dituro, tercer fichaje del equipo para la temporada 2018. El argentino, de 30 años, aseguró que dará todo por la camiseta cruzada.

"Solo tengo palabras de agradecimiento, voy a entregar todo por esta camiseta. Si estoy acá es porque mi familia está contenta, y porque más encima se da la casualidad que en lo deportivo es una muy buena oportunidad para mí", explicó el arquero.

Sobre su rol bajo los tres palos, remarcó que peleará por el puesto y su objetivo es "sumar, dar lo mejor de mí para el equipo, para que ellos se sientan seguros y podamos conseguir el título a fin de año".

Además, descartó sentirse presionado por cubrir el puesto que dejó Cristopher Toselli, formado y con gran trayectoria con los estudiantiles, quien emigró a Atlas de México.. "Le deseo lo mejor en su nuevo club", comentó.

Finalmente, reveló que tenía "muchas ganas de volver al fútbol chileno" por el nivel y orden que proyecta la competencia en el exterior.

"Todo el mundo quiere venir acá y el que viene no se quiere ir de acá. Hay que cuidar la liga chilena y darle el prestigio que merece", aseveró.

En Cruzados siguen buscando fichajes

Tras la presentación de Dituro, Juan Tagle, presidente de Cruzados, indicó que no han cerrado el proceso de búsqueda de jugadores y que puede llegar un nuevo fichaje, aunque explicó que la dificultad está en que los futbolistas que están en el extranjero "o tienen contrato vigente o están en la mitad de sus campeonatos".

"Nos encantaría tener los fichajes desde el día uno. Traer un jugador siempre es muy complejo. Más aún si un jugador viene fuera de Chile. A veces los plazos no se pueden cumplir", argumentó.

Por su parte, José María Buljubasich, director deportivo del club, remarcó que también es importante "darle valor al plantel que está y confiar en ellos".

"Uno va a lograr los títulos sólo con los jugadores que llegan, sino también con los que están", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter