Nicolás Castillo no fue castigado y estará disponible para el duelo ante U. Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal de Disciplina solo dejó una marca en la "hoja de vida" del ariete cruzado.

Insultó al cuarto árbitro en el duelo ante San Luis de Quillota.

Nicolás Castillo no fue castigado y estará disponible para el duelo ante U. Española
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El delantero de Universidad Católica Nicolás Castillo fue amonestado por el Tribunal de Discplina de la ANFP este miércoles, pero sin tarjeta amarilla, por lo que podrá jugar ante Unión Española por la novena fecha del Torneo de Apertura.

Castillo fue citado al Tribunal debido a una denuncia por parte del juez Felipe González, que en su informe del choque entre la San Luis y la UC, por la séptima jornada, consignó insultos del ariete en contra del cuerpo arbitral.

El delantero estaba vestido de civil y viendo el encuentro entre cruzados y "canarios" en el túnel del Estadio "Lucio Fariña", algo que vio el cuarto árbitro de aquel encuentro. Le pidió al jugador que se retirara del lugar y hubo un intercambio de palabras, donde el futbolista insultó al juez.

El deportista arribó a la sede de la ANFP en Quilín a las 19:00 horas y se fue una hora después, sin emitir declaraciones, pero conforme con su defensa, que le permitirá estar en el trascendental duelo ante los hispanos este sábado, en el Estadio Santa Laura.

En otros casos, el gerente deportivo de Colo Colo Oscar Meneses no recibió sanción por sus críticas hechas en conferencia de prensa por el arbitraje, mientras que los albos no fueron perjudicados por la presencia del hijo de Esteban Paredes en el banco de suplentes en el choque ante Huachipato, en Copa Chile.

Finalmente, el ayudante técnico de U. de Chile Cristián Castañeda tampoco tuvo sanción y su caso fue archivado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter