Nuevo presidente de la UC: Nadie puede asegurar una oferta similar por Jeisson Vargas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente aseguró que están analizando la propuesta llegada desde Italia.

Es casi seguro que el delantero será enviado a préstamo a Argentina.

Nuevo presidente de la UC: Nadie puede asegurar una oferta similar por Jeisson Vargas
 www.cruzados.cl

Juan Tagle aseguró que están analizando la propuesta llegada desde Italia.

 

Llévatelo:

Juan Tagle, flamante presidente de Cruzados S.A., concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, asumió este martes en reemplazo de Luis Larraín y lo hizo comentando las negociaciones que el club lleva con un grupo inversor por el joven delantero Jeisson Vargas.

El grupo Saputo -vinculado al club Bologna- puso sobre la mesa 3,1 millones de dólares a cambio del 60 por ciento del pase del novel ariete, a quien buscan ponerlo a préstamo en Argentina, siendo Estudiantes de La Plata, Lanús y Huracán los posibles destinos.

"Obviamente los jugadores tiene una visión de sus carreras y sus representantes entienden, así como a mí me llegó esta oportunidad de ser presidente, que estas oportunidades en el fútbol son escasas y nadie puede asegurar que una oferta similar se le replique en un futuro", dijo Tagle en su presentación como mandamás estudiantil.

"Nadie, ninguno de nosotros puede decirle a Jeisson que habrá otra oferta igual o mejor. Es por eso que nosotros nos hemos tomado tiempo en este tema. Si ustedes me preguntan, me hubiese encantado que jugara un año más en Chile, pero no le puedo asegurar que llegará una oferta igual, y debemos hacerlo pensando en defender los intereses del club y del jugador", añadió sobre Vargas, quien incluso se ausentó de las prácticas del plantel para presionar su salida.

"Hay condiciones que no dependen de nosotros, porque ellos entienden que es mejor que vaya a Argentina y que no siga en la liga chilena", completó en relación al tema.

El flamante presidente se refirió también a un eventual retorno de Milovan Mirosevic al club: "Es un tema en evaluación. Hay muchas condiciones que debieran cumplirse y de ser así, sería una buena noticia. No se le puede cerrar la puerta, y su llegada pasa por algo más allá de lo deportivo, pasa por componentes que ustedes pueden imaginar", explicó Tagle, quien es director de Cruzados desde 2010.

La despedida de Luis Larraín

En su adiós como máximo regente de la UC, Luis Larraín dijo irse conforme y que su renuncia se da en un buen momento, mostrando confianza en su sucesor.

"Uno siempre se pone ciertas metas. Las prioridades uno, dos y tres eran ser campeón y fuimos campeones. No dejé antes el club por mi sentido de responsabilidad, porque no me gusta dejar las cosas cuando hay problemas, y ahora dejo la institución en un buen momento y a una persona muy idónea en el cargo", explicó Larraín, quien deja la testera tras haber asumido en abril de 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter