Pablo Alvarez: Nos hemos desbalanceado por querer ganar los partidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral uruguayo puede estrenarse en el equipo tras superar una lesión.

Pablo Alvarez: Nos hemos desbalanceado por querer ganar los partidos
 UNO
Llévatelo:

El lateral uruguayo de Universidad Católica, Pablo Alvarez, intentó explicar el desbalance que ha sufrido el equipo durante los últimos partidos y que fue expresado por el delantero Roberto Gutiérrez el pasado lunes, señalando que el deseo de lograr los tres puntos les hacen descuidar la retaguardia.

"A veces las ganas de ir a buscar el partido, yendo en desventaja, te hacen descuidar atrás. Hemos cometido errores y nos hemos desbalanceado, pero es por las ganas de conseguir los tres puntos", declaró el zaguero, que aún no se estrena en el Clausura.

"Independientemente del resultado, siempre hay cosas por corregir y mejorar. Tenemos una idea de juego indudable, que es salir a proponer, a buscar los partidos y pese a que no se han conseguido los últimos puntos, uno prefiere perder saliendo a buscar el partido que perder replegándose y esperando atrás", agregó el jugador.

En ese sentido, Alvarez afirmó que "si estamos en la posición que estamos, es más responsabilidad nuestra. Yo también lo soy, pese a que no he podido debutar. Es lo que nos puede fortalecer como grupo y lo que nos puede llevar a lograr cosas importantes".

Alvarez será citado para el partido de este sábado ante Huachipato, pues ya empezó a trabajar con normalidad junto a sus compañeros tras dejar atrás la lesión que le impidió estrenarse antes en el cuadro franjeado.

"He conversado con el entrenador, me ha transmitido la confianza que tiene en mí y tengo todo su apoyo. Todos los que llegamos al club tenemos la ilusión de jugar", finalizó.

La UC jugará por la décima fecha ante el conjunto "acerero" en el Estadio CAP desde las 19:30 horas (22:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter