Pesar en el fútbol chileno por fallecimiento de ex jugador formado en Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Villanueva murió el miércoles, en circunstancias que aún se investigan.

Anotó el primer gol ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo y fue recordado en Ñublense.

Pesar en el fútbol chileno por fallecimiento de ex jugador formado en Universidad Católica
 @nestorzanatta
Llévatelo:

Pesar existe en el fútbol chileno por el fallecimiento del ex mediocampista Mauricio Villanueva, de 39 años, quien murió el miércoles en circunstancias que aún se investigan.

Villanueva marcó uno de los goles con que los "cruzados" vencieron por 4-1 a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, en el clásico que jugaron en 1997 con juveniles debido a una huelga de futbolistas.

Donde dejó mayor huella fue en Ñublense, formando parte del plantel que logró el ascenso a Primera División en 2006.

El dirigente chillanejo Alvaro Izquierdo manifestó que "con pesar y sorpresa nos enteramos del deceso de nuestro ex jugador Mauricio Villanueva, quien fuera un gran pilar en el equipo campeón del año 2006. El club y su hinchada le recordarán como un profesional a carta cabal. Nuestros sinceros sentimientos y mucha fuerza a su familia".

Su ex compañero Néstor Zanatta, quien también jugó en aquel elenco rojo que ascendió, escribió en Twitter una despedida a Villanueva: "Seguramente ya estarás corriendo por la orilla derecha de una cancha imaginaria allá, donde nadie sabe cuáles son las dimensiones. ¡Adiós!".

Finalmente, el diario La Discusión de Chillán apuntó que el ex volante "estaba retirado de la actividad futbolística, ya que se desempeñaba como taxista en Santiago y atravesaba por una fuerte depresión".

Revisa a continuación el gol que hizo Mauricio Villanueva a Colo Colo, en el primer clásico entre cruzados y albos en San Carlos de Apoquindo, en 1997.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter