Mario Salas: Santiago Silva es nuestra prioridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la UC dijo que esperarán para concretar la llegada del delantero uruguayo.

Mario Salas: Santiago Silva es nuestra prioridad
 Aton Chile

El técnico de la UC dijo que esperarán para concretar la llegada del delantero uruguayo.

Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, confirmó que su prioridad para ocupar la posición de centrodelantero es el uruguayo Santiago Silva (Banfield), quien se mantiene en negociaciones con Banfield para poder destrabar su salida y llegar al elenco de la franja.

Al respecto, el entrenador de la UC fue enfático. "Lo nuestro es claro. Estamos esperando que lo de Santiago Silva se dilucide, él es nuestra prioridad y vamos a esperar el tiempo que corresponda para que esté acá, aunque tenemos otras alternativas. Lógicamente no podemos manejar alternativas en el bloque defensivo, porque depende del tema de los extranjeros, pero sí nos jugaremos por esa opción y vamos a esperar lo que corresponda", indicó el DT en La Serena, donde el cuadro estudiantil se mantiene realizando la intertemporada.

Salas argumentó que "siempre hemos hablado de lo importante es reemplazar a Nicolás, con un jugador que pueda estar a la altura de él".

Añadió en relación a los refuerzos que además "hemos planteado a un jugador en el bloque defensivo. Dependerá del delantero… Si es argentino, tendremos los cupos copados, y el defensor tendría que ser chileno".

Un mejor 2017

El entrenador se refirió además a lo que viene para el elenco cruzado y dijo que hay cierta ansiedad por competir, la cual busca paliar con amistosos que incluso tienen viajes al extranjero.

"Hay un poco de ansiedad de cara a lo que viene, pero hemos planificado esta pretemporada de tal forma de llegar con una buena cantidad de partidos, con una buena cantidad de entrenamientos, con algunas variantes tácticas bien trabajadas", dijo.

"Comenzamos este sábado, con un partido amistoso con viajes entremedio lo que nos permite simular un poco lo que viene en la Copa Libertadores", agregó.

Con respecto a los objetivos, Salas obviamente indicó que buscarán superar lo hecho en 2016.

"Hemos trabajado muy bien, entendemos que tenemos que hacer un sobreesfuerzo potente, que nos permita superar los objetivos que tuvimos el semestre pasado y buscamos con este esfuerzo superar lo del año pasado. La mentalidad y el compromiso de los jugadores están al tope y ellos están con la idea de ir por todo, para el beneficio de ellos, del plantel y de la gente, de la hinchada", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter