Presidente de la UC: Estamos muy ilusionados con el trabajo de Mario Salas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente alabó lo realizado por el técnico de la UC en su primer mes de trabajo.

Presidente de la UC: Estamos muy ilusionados con el trabajo de Mario Salas
Llévatelo:

Luis Larraín, presidente de Universidad Católica, comentó sus sensaciones tras el primer mes de trabajo de Mario Salas al mando del primer equipo cruzado y aseguró que están satisfechos con lo realizado por el entrenador.

"Estamos muy ilusionados con el trabajo de Mario (Salas). Desde el primer día mostró un trabajo serio, muy completo, integral en todos los aspectos y la prueba es que el plantel está entusiasmado. Está trabajando bien y tenemos esperanzas de conseguir buenos resultados", dijo Larraín en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"También estamos buscando dejar conceptos de Mario en el proceso del club, sobre todo en la transición del fútbol formativo al plantel profesional", añadió Larraín pensando a futuro.

Aumento de capitales en Cruzados

Justamente pensando en el largo plazo, Cruzados, la institución que rige a la UC se encuentra evaluando un aumento de capitales.

Para ello, la concesionaria suscribió un contrato con el Banco BCI, entidad que tendrá la responsabilidad de analizar en que áreas se puede aplicar una inyección de recursos.

"Los proyectos van en tres órdenes de cosa. Reforzar el plantel. Y no sólo el equipo profesional, si no también pensar en recursos para el fútbol formativo, y en la captación de talentos en todo el fútbol chileno. También en infraestructura, tanto al interior del estadio como al interior del complejo, buscando mayores facilidades para el plantel profesional y para el futbol formativo", explicó Larraín en diálogo con Cooperativa.

"Y lo otro es reforzamiento y reorganización interna en las gerencias", añadió.

Larraín explicó que un aumento de capital "no se puede hacer de la noche a la mañana, porque el poder económico de un club está relacionado con el número de hinchas, con los derechos de televisión, con el auspicio de camisetas".

"En todo aumento de capital suscribe los actuales inversionistas y está abierta a inversionistas externos, pero en este caso estamos revisando todas las relaciones con la Universidad y con el Club Deportivo. Nosotros queremos seguir ligados a ellos, porque es parte de nuestra tradición y nos fortalece, aunque también queremos buscar mayores niveles de autonomía", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter