Ricardo Lunari: Ojalá el ánimo de Santiago Silva vaya en alza y vuelva a ser un delantero temible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex goleador de la UC cree que el uruguayo necesita un acompañante.

Ricardo Lunari: Ojalá el ánimo de Santiago Silva vaya en alza y vuelva a ser un delantero temible
 Photosport
Llévatelo:

El ex delantero de Universidad Católica Ricardo Lunari se mostró de acuerdo con que el ariete uruguayo Santiago Silva tenga a un compañero en el ataque, con lo cual puede volver su versión "más temible".

"A un goleador de área como el 'Tanque' siempre es importante ponerle gente al lado y si no, gente que pueda subir por las bandas, pero al goleador hay que llevarle la pelota, surtirlo, tirarle buenos centros y cuando juega muy solo, se le hace muy difícil", analizó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Teniendo a un delantero que distraiga las marcas y que le permita jugar más libre, seguramente aparecerán más opciones, es lo que esperamos", prosiguió Lunari.

"Nunca me cupo duda que cuando encuentre la tranquilidad va a encontrar los goles. Con ese cambio táctico, le va a permitir marcar más goles. Ojalá su confianza vaya en alza y vuelva a ser el delantero temible que fue en todos lados", cerró el ex Oriente Petrolero.

La UC marcha en décima en el Transición con 10 puntos y el sábado se medirá a Huachipato desde las 15:30 horas (18:30 GMT) en el Estadio Huachipato CAP-Acero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter