Ricardo Noir: Creo que la U no ha cambiado nada desde que se fue Beccacece

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Universidad Católica conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

De todas formas, aseguró que la ventaja conseguida en Copa Chile no garantiza nada.

Ricardo Noir: Creo que la U no ha cambiado nada desde que se fue Beccacece
 Agencia UNO
Llévatelo:

El delantero de Universidad Católica Ricardo Noir conversó con Al Aire Libre en Cooperativa del triunfo por 2-0 sobre U. de Chile, asegurando que según lo que ve del cuadro azul no nota diferencias entre el equipo que vencieron por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile con el que conducía Sebastián Beccacece.

"Creo que no ha cambiado nada la U. No sé que les estará pasando. Beccacece se fue muy criticado, pero no veo un cambio, es mi humilde opinión aunque no me gusta hablar del rival", expuso el atacante argentino.

Analizando el triunfo en San Carlos de Apoquindo, advirtió que en el segundo tiempo "no perdonamos, pero no pudimos concretar las opciones que tuvimos después del 2-0. Yo creo que los cambios fueron puesto por puesto. Pero hay partidos que debemos ser inteligentes y contragolpear como lo hicimos en el Estadio Nacional en el primer clásico".

Noir también proyectó la revancha del lunes advirtiendo que no pueden confiarse pese al triunfo. "Ahora pensamos en el próximo partido que es el lunes contra la U. Un 2-0 no te garantice nada. Hay que olvidar la ventaja para no entrar en un estado de relajo que sería perjudicial. Son 90 minutos de una final que debemos jugarla como tal", expresó.

La U y la UC volverán a verse las caras este lunes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Su adaptación al fútbol chileno

En otro ámbito, Ricardo Noir expuso las diferencias que ha percibido desde su llegada entre el fútbol trasandino y el chileno.

"Acá todos los rivales juegan e intentan manejar la pelota, en Argentina hay equipos que piensan más en su arco que en el contrario y se dan resultados muy ajustados en general. Acá los partidos son más emocionantes y con goles, allá son menos las oportunidades y casi todos usan un 4-4-2 en sus esquemas algo que acá se ve muy poco", advirtió.

El atacante también aseguró estar "agradecido de la gente y el cuerpo técnico. Estamos pasando un buen momento y mi familia está muy cómoda en Chile. Tomás Costa me hablaba muy bien del club cuando fuimos compañeros. Me sorprendí de todo, es muy lindo y con los resultados se hace mejor aún".

Finalmente, destacó la unión de grupo que ha logrado Mario Salas. "Con Diego (Buonanotte) compartimos desde el principio. Es una gran persona y nos llevamos muy bien, aunque en general todos nos llevábamos muy bien y somos todos uno. Acá el que no juega también está contento y eso es muy difícil. No sé como hace Mario pero lo logra", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter