Ricardo Noir: Este equipo ya se quitó esa mochila de segundón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero argentino analizó el momento de la UC.

"Queremos ir por más", aseguró.

Ricardo Noir: Este equipo ya se quitó esa mochila de segundón
 AgenciaUno

Noir se refirió al presente de los cruzados.

Llévatelo:

El atacante de Universidad Católica Ricardo Noir declaró entrevista con el diario La Tercera que el equipo cruzado se sacó el rótulo de "segundones" con el título del Clausura y el de la Supercopa.

Así respondió el argentino ante la consulta de cómo ve a sus compañeros y si cree que los que vivieron los subcampeonatos se sacudieron de ese peso.

"Este equipo ha dado muestras de jerarquía. Partiendo por ese título. También el de la Supercopa. Este equipo ya se quitó esa mochila de segundón que arrastraba. Estamos contentos y ahora queremos ir por más", expresó Noir.

Respecto del análisis del presente de la UC, dijo que "el equipo viene en alza. Nos costó el inicio del torneo. Jugábamos bien, pero nos costaba ganar. Después, cuando Mario encontró el equipo y dejaron de haber tantos cambios... Creo que eso fue fundamental para la levantada. A partir de ahí empezamos a jugar prácticamente de memoria y la verdad es que creo que cada vez estamos jugando mejor y eso es bueno. No nos ponemos ningún techo ni nos conformamos. Queremos más".

Sobre si entonces afectó la rotación en los primeros partidos respondió que "es que, para los que veníamos llegando, fue difícil integrarse rápido, aunque tampoco tanto. Después, como no ganábamos, Mario fue probando variantes hasta que se nos empezaron a dar las cosas".

"Igual tuvimos un poco de mala suerte. Jugábamos bien, pero no se nos daba el gol y nos convertían siempre. Lo fundamental en todo esto, eso sí, fue no perder. Si bien no ganábamos, tampoco nos quedábamos con las manos vacías. Nos agarrábamos de eso para seguir trabajando".

En cuanto a qué errores se corrigieron en el juego parta volver  a meterse en la pelea por el título, Noir entregó su argumento.

"La falta de contundencia. Eso nos condicionó y nos impidió ganar los primeros partidos. Generábamos mucho y convertíamos poco, pero sabíamos que mientras nos creáramos ocasiones en cualquier momento podía entrar. Lo importante fue que siempre supimos que nos creábamos muchas ocasiones, que teníamos la pelota y que en cualquier momento se nos darían los resultados. El salto de calidad lo dimos cuando ganamos 3-0 el clásico como visitante ante la U. Eso nos vino bien y fue el puntapié inicial para el alza que hemos mostrado", manifestó.

Y sobre si la ilusión aumenta para lograr el bicampeonato, dijo que "teníamos que vencer a Unión Española porque iban arriba nuestro en la tabla y no podíamos permitir que se nos escaparan. Sabemos que los objetivos están al alcance, pero no nos nublamos. Nosotros seguimos pensando que el próximo partido es el más importante. Por lo mismo ahora sólo estamos enfocados en la Universidad de Chile, después pensaremos en lo que viene".

La UC enfrentará este lunes a la U en la revancha por los cuartos de final de Copa Chile, duelo que se jugará a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter