Roberto Gutiérrez destacó que en la UC hay una "competencia sana" por la titularidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Universidad Católica está cerca de volver a las canchas.

Roberto Gutiérrez destacó que en la UC hay una
 UNO
Llévatelo:

Roberto Gutiérrez, delantero de Universidad Católica, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa en vísperas de un posible retorno al once titular tras superar una lesión.

El ariete no quiso entrar en la polémica por la alta competencia que se da en los planteles y aseguró que los entrenadores tienen un difícil rol al momento de tomar la determinación de quién estará desde el pitazo inicial. 

"Son diferentes maneras de pensar de cada persona. A veces es difícil congeniar con una persona o un grupo. Lo más difícil es tener a todo el grupo contento, y a veces lo que no están jugando no lo están, pero así es el fútbol, a veces te va a tocar y a veces no", dijo.

El ex jugador de Colo Colo y Palestino recordó su experiencia con los directores técnicos que lo han marginado al banco o le dieron el espaldarazo para salir al campo.

"Si hay algo que todos coinciden, es que cuando yo juego no tienen que darme explicaciones y tampoco tienen que darme cuando no juego", advirtió Gutiérrez. 

Gutiérrez reafirmó el combate que tendrán muchos jugadores cruzados tras la llegada de los refuerzos que Mario Salas pidió a la dirigencia. "Este equipo se reforzó de buena manera. Va a ser una competencia muy buena, sana, para la institución y así poder afrontar los torneos de la mejor manera".

En el último tiempo el elegido por Mario Salas para el puesto de titular en el centro del ataque es David Llanos.

Hacerse fuerte de local

Uno de los dolores de Mario Salas durante la temporada pasada fueron los empates y derrotas como local. Algo que Roberto Gutiérrez considera que es parte de los objetivos para alcanzar el título.

"Creo que tenemos que hacernos fuertes de local, porque dejamos escapar puntos de local y lo sufrimos al final", sostuvo.

Gutiérrez señaló que la decisión técnica y táctica no cambiará en el trascurso del semestre, "Mario (Salas) sabe lo que quiere, su ideología de juego todos la conoce. Eso no va a cambiar. Todos los partidos se jugarán en la misma intensidad", confesó.

Por último, el ariete se tomó un tiempo para asegurar que espera sumar minutos en el próximo encuentro de Copa Chile con Audax Italiano tras recibir el alta médica para poder jugar. "Hasta el momento no sabemos nada. Estoy haciendo un poquito más de fútbol, ha pasado un poco la lesión", sentenció.

El próximo desafío de Católica será este jueves 30 a las 17:45 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo cuando reciba a Audax Italiano por el Grupo 4 de la Copa Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter