Roberto Gutiérrez: Los equipos de Mario Salas y la selección tienen cosas similares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Universidad Católica alabó en trabajo de su actual entrenador.

El ‘Pájaro’ también se tomó con tranquilidad su actuación por Chile.

Roberto Gutiérrez: Los equipos de Mario Salas y la selección tienen cosas similares
 Photosport

Roberto Gutiérrez comparó los planteamientos de Mario Salas y de Jorge Sampaoli

Llévatelo:

El atacante de Universidad Católica Roberto Gutiérrez se refirió a la similitud de los planteamientos en cancha del elenco estudiantil y la selección nacional y aseguró que ambos equipos tienen cosas similares.

El ex jugador de Santiago Wanderers comparó los trabajos de su actual club con los planteamientos de Jorge Sampaoli en Chile. "De seguro que hay cosas muy parecidas. La intentan plasmar de una u otra manera, pero de seguro que es el mismo fútbol. Ustedes lo han visto, los equipos de Mario (Salas) son ofensivos, les gusta un tema de presión e ir hacia delante, tomando riesgos y eso también lo hace la selección, lo que los hace muy similares", explicó Gutiérrez.

En cuanto a su desempeño en el partido contra los norteamericanos y su retorno a una nómina, el futbolista dijo que "yo no me hacía ilusiones con cosas que no tenía. Hoy por hoy hubo un llamado a la selección, lo que pudimos aprovechar de la mejor manera, tanto en lo grupal como en lo personal, y en base a eso uno cree que puede ser una alternativa, siempre cuando sigamos demostrando un buen rendimiento, cada uno en su equipo".

"Ya estamos enfocado netamente en lo que es Católica. En los objetivos que tenemos como grupo. Hicimos un trabajo regenerativo, pero el cuerpo técnico decidirá si estamos aptos, pero creo que no debiese haber problemas", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter