Roberto Gutiérrez: Tengo la ilusión de estar en la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Universidad Católica destacó en la victoria de Chile sobre EE.UU.

"Llegué al club con mucha madurez", confesó.

Roberto Gutiérrez: Tengo la ilusión de estar en la Copa América
 UNO
Llévatelo:

El delantero de Universidad Católica Roberto Gutiérrez dejó una buena impresión tras su destacable actuación en la victoria de Chile 3-2 sobre Estados Unidos. El ariete conversó con Al Aire Libre en Cooperativa indicando que tiene "la ilusión de estar en lo que se avecina", sobre todo la opción de formar parte del plantel que disputará la Copa América 2015.

"Estoy con la ilusión de estar en lo que se avecina y que no queda más que seguir trabajando Católica para demostrar y tener alguna alternativa en la selección", señaló Gutiérrez que además agregó que tras el duelo frente a los norteamericanos se sintió "feliz y agradecido de haber tenido la posibilidad de volver a la selección", de la que hizo parte en 2007 con Nelson Acosta.

El ex atacante de Santiago Wanderers repasó su primera convocatoria con Jorge Sampaoli donde elogió al cuerpo técnico pues considera que es "muy profesional, te da todas las armas para hacer su trabajo de la mejor manera y para que el grupo le vaya bien".

Algunas de las indicaciones que el casilendense le entregó a Gutiérrez en el partido con los estadounidenses fue que "(Sampaoli) me dijo que me metiera entre los defensas centrales, y jugar con mis compañeros".

Su retorno a Universidad Católica

Roberto Gutiérrez regresó a la UC después de cinco años lejos del club en un buen momento. El delantero confesó que su llegada a la tienda estudiantil está llena de "mucha madurez, con mucha satisfacción en el ámbito laboral, personal y familiar. Hay un conjunto de cosas que me tienen muy contento".

Sobre sus objetivos con Católica, el oriundo de Curacaví destacó que anhelan clasificar a la Copa Libertadores del próximo año y que deben dejar atrás la mala actuación que realizaron el año pasado.

"Tenemos la tranquilidad que se han hecho las cosas bien. Con la responsabilidad que tenemos una tarea difícil semana a semana. Lo que nosotros queremos es participar en una Copa Libertadores y vamos a luchar para eso", sentenció.

El cuadro precordillerano cerrará la cuarta fecha del Torneo Clausura a las 18:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo donde recibirán a Ñublense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter