Roberto Gutiérrez: Universidad Católica tiene una cuenta pendiente en la Copa Libertadores

El ariete "cruzado" se mantiene en Santiago realizando un trabajo de recuperación y planea integrarse a la pretemporada en La Serena el jueves.

Cruzados.cl

Luego de un exitoso 2016 donde Universidad Católica alcanzó su primer bicampeonato, los cruzados ya se alistan para los nuevos desafíos nacionales e internacionales con su pretemporada en La Serena. Roberto Gutiérrez, quien se mantiene en Santiago debido a la lesión en una de sus rodillas, admitió que la "Franja" está en deuda con su desempeño en la Copa Libertadores, aunque el plantel está "muy motivado" frente a los desafíos.

"Tenemos una cuenta pendiente y es la que queremos intentar saldar. Para eso estamos muy motivados. Tenemos también un tricampeonato que puede ser histórico. Hay bastantes desafíos importantes en lo grupal y lo personal, y por lo mismo uno tiene que estar al cien. Para estar en la institución y jugar uno tiene que estar al cien por ciento para el bien de los compañeros y de uno. Eso estamos intentando hacer", relató el delantero en conversación con Cruzados.cl.

Respecto a las molestias físicas que lo mantienen marginado, aclara que "ya estamos en la etapa final y no viajamos con ellos por lo mismo. Había que privilegiar eso para poder llegar de la mejor manera a la pretemporada sin dolor. Estamos en esa etapa y ojalá Dios quiera podamos integrarme con ellos el jueves".

Las práctias para afrontar el primer semestre son personalizadas para el "Pájaro", ya que se encuentra "haciendo un trabajo totalmente complementario en lo que es la musculación. Creo que va a ser muy bueno para mí. Tanto el Cuerpo Técnico como el Médico tomaron en conjunto esa determinación y a mí me agrada bastante porque será provechoso. Espero estar muy pronto con mis compañeros e integrarme en la parte futbolística y así empezar un año que se viene con desafíos muy importantes".

Precisamente en lo individual, las expectativas son altas. Gutiérrez planea jugar "y dejar de lado lo que fueron las lesiones del semestre pasado. Empezar de la mejor manera, poder ganar un puesto en el equipo y ojalá Dios quiera poder marcar. Siempre para mí y de estar participando más continuo con tus compañeros. Por lo mismo estamos haciendo un trabajo súper interesante y fuerte para estar en las mejores condiciones para cuando me toque hacerlo", cerró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio