Roberto Gutiérrez y falta de gol en la UC: Es un trabajo de equipo y hay que mejorar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de los cruzados respondió a los cuestionamientos a la ofensiva.

Advirtió que han perdido solo un partido como para decir que les tomaron la mano.

Roberto Gutiérrez y falta de gol en la UC: Es un trabajo de equipo y hay que mejorar
 AtonChile
Llévatelo:

El delantero de Universidad Católica Roberto Gutiérrez se refirió a la falta de gol del elenco cruzado en el arranque del Torneo de Clausura, asegurando que deben mejorar como equipo para poder concretar las opciones que se generan.

"Hay que trabajar. Seguro es un trabajo en equipo tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, y ante eso, hay que mejorar los errores que cometimos en el partido con Everton para que no vuelvan a ocurrir y no empezar de atrás en el marcador", aseguró el atacante.

"Yo no lo veo tan grave como lo puede analizar el resto. Hay partidos que se pueden ganar 1-0, otros que se empatan, el torneo pasado también nos pasó muchos partidos. Tuvimos ocasiones para convertir, así que no podemos decir que no las hemos tenido", agregó al respecto.

Gutiérrez también analizó el partido ante Everton, advirtiendo que es bueno probar sistemas como se hizo en la segunda fracción del partido que perdieron por 2-1, aunque consideró que eso no es sinónimo de que les hayan tomado la mano.

"No sé si le tomaron la mano a Católica, es el primer partido que perdemos. Hay que probar sistemas, claramente, uno debe ir innovando a situaciones que se pueden ir dando en el juego y eso ha hecho este cuerpo técnico y de muy buena manera, dando una reflexión a lo del fin de semana en la que se cambió el sistema y a lo mejor se vio otra cara de Católica", indicó.

El jugador también resaltó la oportunidad que tuvo de volver a jugar y aunque se mostró contento con su rendimiento, lamentó que no se pudiera obtener un buen resultado.

"Claramente hay un contraste con mi situación a la grupal porque hace mucho tiempo no jugaba en un partido oficial y se me dio el fin de semana. Contento por haber vuelto a jugar y por el rendimiento que tuve cuando me tocó, pero claramente no se logró el objetivo y es una enseñanza para trabajar de cara al fin de semana", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter