San Carlos de Apoquindo se transformó en el primer estadio en Chile con Wifi gratuito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio comenzará a funcionar ante Cobresal.

San Carlos de Apoquindo se transformó en el primer estadio en Chile con Wifi gratuito
 Photosport

San Carlos contará con Wifi gratuito desde este sábado.

Llévatelo:

Desde el partido entre Universidad Católica y Cobresal de este sábado a las 19:30 horas (22:30 GMT), en San Carlos de Apoquindo comenzará a funcionar una red de Wifi que transforma al recinto en el primer estadio de Chile con internet gratuito en todos sus sectores incluyendo tribunas y zonas de prensa.

Esta tecnología fue probada parcialmente en partidos anteriores de la UC y desde el encuentro ante los "mineros" comenzará a funcionar definitivamente, a través de un acuerdo con la empresa Estadio Conectado.

Juan Pablo Diez, jefe de marketing de Cruzados, expresó que "el partido es el momento culmine de toda la pasión que los hinchas viven durante la semana. Sabemos que especialmente a través de las redes sociales, les gusta interactuar durante los encuentros. Además, es una vía de entretención en la previa y el entretiempo del juego. Por eso, creemos que era necesario proveer esta tecnología, tal cual ocurre en otros estadios del mundo".

Por su parte, se busca expandir esta tecnología en otros estadios en el futuro. De esta manera, Andrés Meyer, socio fundador de Estadio Conectado indicó que "el objetivo es proveer a todos los recintos deportivos del país internet gratuito para el público, ya sea para los hinchas, como también para los periodistas que asisten a cubrir un evento deportivo. Además, también es una excelente herramienta cuando se realizan recitales de música en los estadios", dijo.

Desde este sábado, los hinchas Cruzados podrán acceder a internet gratuito a través de la cuenta "San Carlos Conectado". Estará disponibles en todas las tribunas del estadio y las zonas de prensa. En los próximos partidos, se sumará el casino de la Tribuna Sergio Livingstone y pasillos de acceso de dicho sector.

Además de proporcionar internet a quienes no cuenta con servicio de 3G u otro, también beneficiará a quienes sí lo tienen, ya que la red de wifi ofrece una navegación más rápida y que no colapsa ante grandes aglomeraciones de público.

La conexión por usuario será actualmente en sesiones de 1Mb simétricos con un enlace total a San Carlos de hasta 1Gb en su etapa final. Las sesiones serán ilimitadas en tráfico y tiempo de conexión, y la capacidad será de un universo máximo de 16.000 usuarios simultáneos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter